Directorio

Directorio

lunes, 17 de septiembre de 2018

PRI pide a AMLO aclarar declaraciones sobre bancarrota

Rubén Moreira comentó que si apenas hace unos días había declarado que el país contaba con finanzas estables, debe precisar qué origina las nuevas declaraciones que lo contrarían.

El vicecoordinador jurídico de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, aseveró que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, debe aclarar la información que lo llevó a afirmar que México se encuentra en bancarrota.
Comentó que si apenas hace unos días había declarado que el país contaba con finanzas estables, entonces ahora debe precisar qué origina las nuevas declaraciones que incluso lo contrarían.
En entrevista, dijo que incluso si el mandatario electo visualiza un panorama de la magnitud que lo llevó a utilizar la palabra 'bancarrota', entonces también debe explicar al país las medidas que propone para atender la situación.
"Si es que hay dificultades en el país de la magnitud de la palabra bancarrota, pues es importante también que determine cuáles van a ser las medidas para enfrentar lo que a decir de esa palabra significaría una grave crisis.
"Cuando uno aprecia los mercados, el desenvolvimiento de las divisas, cuando uno ve el crecimiento del país, no pareciera que estamos en la tesitura que menciona el señor presidente electo, pero él debe tener información que nosotros no tenemos y sería importante que nos la compartiera para ver cuál va a ser el futuro del país y qué medidas va a tomar", manifestó.
El diputado federal priista insistió que los datos públicos conocidos hasta el momento refieren la estabilidad de las finanzas de México, por lo que entonces López Obrador debe precisar los datos con los que cuenta para hablar de bancarrota.

No hay comentarios :

Publicar un comentario