Directorio

Directorio

domingo, 12 de agosto de 2018

Levantan  más de 15 mil infracciones en Ecatepec por invadir carril confinado

De enero de 2017 a julio de 2018  el agrupamiento de tránsito Géminis, de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, levantó 15 mil 899  infracciones  a conductores que invadieron el carril confinado  de las líneas 1 y 2 del  Mexibús.


Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal,  informó que en este periodo 14  personas fallecieron  en incidentes viales en los que particulares usaron el carril destinado para el este transporte público, por lo que exhorta  a los conductores  respetar las normas de tránsito.

“En este año hemos registrado mil  963  infracciones, tenemos una disminución  de  casi 12 mil  infracciones menos que el año  pasado, sin embargo   es necesario continuar con el trabajo que han venido realizando las oficiales del agrupamiento Géminis y evitar accidentes que pongan  en riesgo la vida de los conductores y sus  acompañante, así como de las personas que viajan en este tipo de transporte”, indicó el alcalde.

Dijo que en este año se han registrado más de 30 accidentes viales en los carriles confinados  del mexibús,  en los que seis personas fallecieron como resultado de estos percances.

Ríos Velázquez señaló que los puntos donde se presentan estos sucesos con mayor frecuencia son  la Vía Morelos, esquina Avenida 1ro de Mayo; avenida Nacional, a la altura de la colonia Ciudad  Cuauhtémoc; así como Santa María Chiconautla y avenida  Central en la colonia Ciudad Azteca.

En junio de 2017 un estudiante de 17 años  falleció al ser atropellado por un autobús de la línea Uno del Mexibús  que circula por la Avenida Central, quien aparentemente quiso ganarle el paso a la unidad  al evitar usar el puente peatonal. El mes pasado un automovilista, que circulaba sobre el carril confinado en la Avenida Central, perdió la vida al impactar su vehículo contra la parte trasera de un autobús.

El Gobierno de Ecatepec hace un llamado a los transeúntes a ser  precavidos al  cruzar las vialidades por donde circula el  Mexibús y utilizar puentes, esquinas  o cruces peatonales.

De acuerdo con el artículo 78 del Reglamento de Tránsito del Estado de México, la sanción por invadir el carril es de 20 salarios mínimos, es decir  alrededor de mil 500 pesos;  si los infractores  pagan la multa  el mismo día  la Tesorería Municipal otorgan  70 por ciento de descuento y al segundo día 50.


No hay comentarios :

Publicar un comentario