Directorio

Directorio

viernes, 24 de agosto de 2018

Continuarán operativos contra pirotecnia en Tultepec

Alejandro Ozuna, secretario de gobierno dijo que entablarán diálogo con los pirotécnicos para prevenir altercados


Luego de la trifulca originada en el municipio de Tultepec el jueves, tras los operativos implementados por autoridades estatales y federales que tienen como objetivo confiscar material pirotécnico ilegal, el secretario de gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna Rivero, asegura que dichas acciones de seguridad continuarán en los próximos días pese a las inconformidades de la misma ciudadanía.

El funcionario estatal añadió que entablarán diálogo con los pirotécnicos para prevenir altercados como el ocurrido el pasado jueves, pues los operativos tienen como objetivo resguardar la seguridad de los ciudadanos.

A esto sumó que el material pirotécnico detectado en los domicilios cateados no es ilegal; sin embargo no se descarta la posibilidad de que haya sido obtenido por medio de contrabando.

Entregan coheteros de Tultepec pirotecnia ilegal
“Se va a continuar, evidentemente estamos resguardando el interés de la población, sabemos que prácticamente el 70 por ciento de Tultepec y de algunos otros municipios aledaños se dedican a esta actividad, pero lo que estamos haciendo es un llamado -a los pirotécnicos- a efecto de que puedan regularizarse y generar los permisos necesarios para tener esta actividad”, afirmó.

Ozuna Rivero manifestó que los lineamientos que deben respetar los pirotécnicos son de carácter federal, sin embargo hay competencia de autoridades estatales pues a través del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI) se promueve, regula y controla la actividad relacionada con la pirotecnia.

En materia de prevención el IMEPI e instancias como Protección Civil estatal, la Secretaría de Seguridad de la entidad y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, proporcionan talleres y pláticas a la ciudadanía.


No hay comentarios :

Publicar un comentario