Directorio

Directorio

sábado, 4 de agosto de 2018

Caen ventas de útiles escolares en Edoméx

Empresarios del ramo aseguran que se debe a que el gobierno mexiquense entregó paquetes de útiles en escuelas públicas.

Toluca, México.- Las ventas de artículos escolares han caído 50 por ciento hasta el momento, respecto a las registradas el año pasado; ello debido a que en esta ocasión el gobierno estatal entregó paquetes de útiles en las escuelas públicas de los niveles básicos de educación y no vales escolares canjeables en cualquier papelería, como en años anteriores.
Hugo Ávila Guadarrama, presidente de la Asociación de Negocios de Papelerías del Estado de México A.C., mencionó que el regreso a clases representa 50 por ciento de las ventas anuales para las papelerías grandes y 80 por ciento para los establecimientos rurales, muchos de los cuales están en peligro de desaparecer.
Detalló que en agosto es cuando se tiene la mayor venta en los negocios del giro, unos 15 días antes de que inicie el ciclo escolar; sin embargo, lo que ese ha vendido a este momento es apenas la mitad de lo alcanzado a estas alturas en 2017, reiteró. "Las ventas ya deberían estar al doble según el comportamiento acostumbrado", indicó el dirigente empresarial.
Respecto a los precios, indicó que el paquete básico de útiles escolares tiene un precio de 180 pesos para primero y segundo año de primaria; tercero y cuarto 230 pesos, mientras que para quinto y sexto 300 pesos el de sexto, lo cual representa un incremento de 15 por ciento respecto al año pasado.
Aclaró que existen útiles escolares de distinta calidad y precios diversos; un cuaderno profesional, ejemplificó, se puede encontrar desde 12 pesos hasta más de 100 pesos
Aclaró que las compras se esperan principalmente de escuelas particulares, pues las oficiales ya tienen conocimiento de la entrega de paquetes oficiales.
Informó que para plantear el problema que viven por la entrega de paquetes escolares y no vales canjeables en cualquier papelería, se han entrevistado ya con el director del SEIEM, así como con los secretarios de Finanzas y de Desarrollo Económico, "pero no han resuelto lo que nos afecta al hacer la entrega de este apoyo social directamente a través de paquetes de útiles".

No hay comentarios :

Publicar un comentario