Directorio

Directorio

domingo, 22 de julio de 2018

Se registra en Coacalco un 10% de embarazo precoz entre adolescentes

e


Un estudio sobre la “Situación del embarazo en adolescentes y abandono escolar” arrojó que el municipio de Coacalco registra un embarazo precoz en el 10.3 por ciento de la población juvenil.

Y de este porcentaje de población femenil, el uno por ciento ha presentado algún tipo de enfermedad de transición sexual.

La información fue proporcionada por la directora general del Instituto para la Defensa de los Derechos de la Mujer, Mercy Karina Zaballa, quien dijo que el municipio de Coacalco presenta un menor porcentaje de embarazos precoces que a nivel nacional.

Para obtener los datos que arroja el estudio referido, el Instituto para la Defensa de los Derechos de la Mujer de Coacalco realizó mil 447 cuestionarios en una encuesta practicada en 36 diferentes primarias, secundarias y preparatorias del municipio, informó la funcionaria Mercy Zaballa.

Y dijo que una vez realizado el estudio se elaboró una serie de propuestas de prevención de embarazo en adolescentes, reinserción escolar y promoción laboral con el personal de la administración pública municipal de Coacalco.

La información anterior, fue dada a conocer durante la Quinta Sesión Ordinaria del Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo Adolescente, misma que inauguró en representación del presidente municipal Gabriel Pawling, la secretaria del Ayuntamiento, Nora Luz Chávez Hernández.

No hay comentarios :

Publicar un comentario