Directorio

Directorio

lunes, 2 de julio de 2018

Futuro gobierno espera ahorros de hasta 2% del PIB por combate a la corrupción: Carlos Urzúa

Carlos Urzúa, quien sería titular de Hacienda en el gabinete de López Obrador, señaló además tendrán una política macroeconómica, fiscal y monetaria responsables.


Carlos Urzúa formará parte del gabinete del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador espera obtener ahorros de entre 1 y 2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) centralizando las compras gubernamentales y por combate a la corrupción, dijo este lunes el secretario de Hacienda designado por el virtual ganador de las elecciones del domingo, Andrés Manuel López Obrador.
Agregó que el eventual Gobierno de AMLO tendrá una política macroeconómica, fiscal y monetaria responsables y respetará la autonomía del Banco de México (Banxico).
En una conferencia telefónica con inversionistas, Carlos Urzúa dijo que también se mantendrá el sistema de libre flotación del tipo de cambio y que actualmente la inflación está bajo control.
Más tarde este lunes, en entrevista con Reuters, Urzúa señaló que la eventual administración de Andrés Manuel apoyaría una iniciativa para crear un consejo fiscal y evaluaría eventualmente una reforma al sistema de pensiones.
López Obrador logró una arrolladora victoria en las elecciones presidenciales y la coalición que lo postuló habría obtenido también una fuerte presencia en ambas cámaras en el Congreso, de acuerdo con los resultados preliminares oficiales de la autoridad electoral, lo que asustó a los mercados y provocaba este lunes que los mercados mexicanos perdieran terreno.
Urzúa dijo que una mayoría en el Congreso haría "más fácil el día a día" para gobierno de López Obrador pero no se está considerando cambiar leyes.
La moneda cotizaba en 20.118 por dólar, con una pérdida de 1.02 por ciento, frente a los 19.9150 del precio de referencia de Reuters del viernes

No hay comentarios :

Publicar un comentario