Directorio

Directorio

viernes, 22 de junio de 2018

No ofrecí dirección de Pemex a Cárdenas: AMLO

El candidato presidencial de la coalición 'Juntos Haremos Historia' indicó que el fundador del PRD no busca un puesto en su gobierno.


Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición 'Juntos Haremos Historia
El candidato presidencial de la coalición 'Juntos Haremos Historia', Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no ofreció la dirección de Petróleos Mexicanos (Pemex) al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, ello tras la reunión que el presidenciable sostuvo el miércoles con el fundador del PRD.
Este jueves durante un mitin en Durango, el morenista indicó que Cárdenas no busca ocupar un puesto en el gabinete e insistió que únicamente tuvieron un diálogo.
Cárdenas y López Obrador no se habían reunido desde el 2012, cuando el exjefe de Gobierno inició la conformación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)
El nieto de Lázaro Cárdenas, presidente mexicano que nacionalizó el petróleo en 1938, ha dicho que su voto será para el candidato que revierta la Reforma Energética promovida por el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Sobre dicha reforma, López Obrador ha dicho que se hará una consulta sobre esta legislación y hace una semana, durante un mitin en Ciudad del Carmen, Campeche, afirmó que el Estado intervendrá en el sector petrolero, pero que no se dará una nueva expropiación del petróleo.
Por otra parte, el abanderado de Morena dijo que investigará si cuando él dirigía Morena se destinaron 58 millones de pesos para la impresión del periódico Regeneración en Tabasco, como lo publicó el diario Reforma este jueves.
“Yo era presidente (de Morena) y yo no recuerdo que se haya hecho eso. Además, no hay dinero para eso. De todas maneras estoy pidiendo que se investigue y si se demuestra que no es cierto, el periódico Reforma va a decir que se está equivocando” dijo el presidenciable.

No hay comentarios :

Publicar un comentario