Directorio

Directorio

viernes, 22 de junio de 2018

Anaya y Barrales ya han sido derrotados: secretario del PRD

Ante los comentarios de Vladimir Aguilar García, que vaticinan la derrota de Anaya y Barrales, el CEN del partido aseguró que esto no representa al perredismo.


Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, candidatos de la coalición 'Por México al Frente'
Vladimir Aguilar García, secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, aseguró que la candidatura presidencial de Ricardo Anaya, abanderado de la coalición conformada por PAN, MC y el mismo PRD, fue impuesta, al no representar los ideales de su partido, por lo que vaticina su derrota el próximo 1 de julio.
"A diez días de la elección, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales ya han sido derrotados; no lo decimos nosotros, así lo indican prácticamente todas las encuestas serias, nacionales y en la capital del país", expuso en un comunicado.
El perredista explicó que diversas casas encuestadoras muestran una ventaja, casi irreversible, entre el puntero y el segundo lugar, por lo que resulta inminente el triunfo del tabasqueño, quien cuenta con 49.6 por ciento de intención de voto.
En el boletín, Aguilar detalló que el Frente no fue producto de un resultado democrático, pues solo participaron ciertos sectores de la sociedad, además de que en el PRD se designaron candidaturas federales y estatales por imposición, exclusión e ilegalidad; incluso dijo que varias candidaturas siguen en litigio ante tribunales electorales.
Destacó que los resultados de la próxima jornada electoral servirán de lección para los dirigentes de los partidos del Frente. Además, dijo que los ideales del PRD no se ven reflejados en la campaña del panista.
"Lo anterior tiene su peor expresión en la reciente reunión y acuerdos de Anaya con el Frente Nacional por la Familia, que representa la visión más conservadora de la sociedad y que atenta contra los derechos humanos que nosotros (PRD) siempre hemos defendido y promovido", detalla el comunicado.
Este viernes, el secretario del PRD dijo que no respalda una mala gestión del partido, esto al señalar que en el ‘Frente por México’ hay pocos perredistas participando y sólo de manera marginal por lo que muchos de ellos están optando por apoyar publicamente a Andrés Manuel López Obrador.
“Respaldo mi partido, pero no voy a respaldar una mala gestión. Miles de perredistas en todo el país han optado por otra propuesta que es la que encabezan López Obrador y Claudia Sheinbaum”, dijo en entrevista para Grupo Radio Centro.
Aclaró que sus declaraciones son a título personal y que no son parte de un chantaje ya que no está pidiendo nada.
Asimismo, declaró que la izquierda en México es muy plural por lo que no es representada sólo por un partido político.
PRD respalda a candidatos
Ante las declaraciones de Vladimir Aguilar García, el CEN del partido aseguró que dicha opinión no representa a la institución política, calificándola como unilateral.
"El Partido de la Revolución Democrática quiere dejar claro y establecido que la opinión unilateral de un personaje no representa al perredismo ni a la militancia.
"En el PRD hemos conformado una coalición con otros partidos, porque las circunstancias políticas, sociales y económicos exigen la participación de todas y todos para transformar a este país en conjunto", señala el documento.
Así, el Sol Azteca se deslinda de la postura de su secretario de Operación Política y lamenta tal expresión a unos días del proceso electoral.
"Respaldamos a las y los candidatos de la coalición 'Por México al Frente' y confiamos en que la ciudadanía les dará su voto el próximo 1 de julio", asegura

No hay comentarios :

Publicar un comentario