Directorio

Directorio

miércoles, 13 de junio de 2018

Asesinatos de candidatos marca al actual proceso electoral: Paco Cuevas Dobarganes


Se estima sin estadísticas oficiales que son 113 candidatos los candidatos a puesto de elección popular asesinados


Tras señalar que el proceso electoral del 2018, será recordadas por muchos aspectos, Francisco Cuevas Dobarganes, director general de la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM), precisó que estas elecciones se significaran por mucho tiempo por el número de homicidios que han sido víctimas candidatos a puestos de elección popular.
“no han dimensionado adecuadamente el problema; quizás es porque están más enfocados en las descalificaciones entre los candidatos” puntualizo el joven empresario ecatepequense.
Puntualizó que para entender la magnitud del problema es conveniente recordar las cifras que miden los índices de violencia en los diferentes países.
“Dentro de los estados que no están inmersos en conflictos bélicos, destacan Honduras y Venezuela que tienen índices de 90 y 53 homicidios por cada 100 mil habitantes.
El caso de Libia o Siria, que están en guerra, es más dramático, las estadísticas reflejan que ese mismo índice ronda entre los 170 y 209.
El director de la UNIDEM, resaltó que con respecto a candidatos o precandidatos, ahora están en disputa tres mil 400 puestos de elección, y considerando un promedio de cinco candidatos por puesto, el universo es de 17 mil aspirantes, de ellos, en los últimos seis meses han asesinado a 113 hasta el día de hoy con la muerte de la candidata a regidora en Islas Mujeres.
“Si dividimos el número de asesinados entre el total, encontramos que el índice anualizado de homicidios se sitúa en mil 317, seis veces más que en Siria.
Este es un tema que a algunos de los políticos, que han dejado crecer este problema por acción o por omisión, les debería de preocupar. Ojalá que dentro de las desastrosas implicaciones que tiene esta situación, sirva para, ahora sí, enderezar el camino”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario