Directorio

Directorio

miércoles, 13 de junio de 2018

Detiene policía de Ecatepec a un hombre por el delito de robo de vehículo



Policías de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec detuvieron a un sujeto por su probable responsabilidad en el delito de robo de vehículo en la colonia Paseos de Ecatepec. El implicado despojó de su auto a la víctima e intentó huir a bordo de la unidad, al notar la presencia policiaca perdió el control y se estrelló contra una jardinera.
Durante un recorrido de vigilancia por el cuadrante 1, cerca de la media noche, un hombre solicitó apoyo de los policías municipales que transitaban por el lugar y les informó que un sujeto lo despojó de su automóvil.
De inmediato los elementos de seguridad identificaron el auto que iba metros adelante, al notar la presencia policiaca el probable responsable intentó huir a bordo del vehículo, sin embargo perdió el control y se impactó contra una jardinera de concreto.
En el lugar detuvieron a Guadalupe N, de 34 años, quien mencionó ser originario del estado de Hidalgo; luego de hacerle saber sus derechos el hombre fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Robo de Vehículos, de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), para determinar su situación jurídica; en el lugar la víctima reconoció plenamente a su agresor y presentó la denuncia correspondiente.
Derivado del trabajo coordinado entre corporaciones de los tres órdenes de gobierno, de enero de 2016 a la fecha, en Ecatepec han recuperado cerca de mil 100 autos con reporte de robo. En los últimos cinco meses desintegraron 10 bandas delictivas relacionadas con el delito de robo de vehículo y autopartes.
En los operativos coordinados participan elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, personal de la Fiscalía de Investigación de Robo de Vehículos, del Grupo Táctico de Operaciones (GTO), de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Federal.
Las autoridades de Ecatepec recuerdan que los ciudadanos pueden llamar al 911 como número único de llamadas de Emergencia para solicitar el apoyo de la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad del Estado de México y cuerpos de emergencia en general, además de realizar denuncias anónimas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario