Directorio

Directorio

viernes, 27 de abril de 2018

Eliminación del fuero se detiene en el Senado; comisiones la "limpiarán"

• Legisladores consideraron que la reforma tiene inconsistencias, por lo que se perfila sea devuelta a San Lázaro


Se encaminan, se entretejen cambios a la reforma para eliminar la figura del fuero que llegó en la minuta de la Cámara de Diputados porque existen vacíos y requiere de mejorar la técnica legislativa, coinciden senadores integrantes de las Comisiones de Puntos Constitucionales, Reforma del Estado, Justicia y Estudios Legislativos, en el Senado de la República.

En una accidentada reunión extraordinaria de trabajo de las comisiones senatoriales se puso de manifiesto que de avalar la iniciativa como llegó de San Lázaro, habría incertidumbre e ingobernabilidad para la próxima administración federal.

Luis Humberto Fernández (PT), presidente de la Comisión de Reforma del Estado, afirmó que esta reforma constitucional implica un análisis exhaustivo y de gran responsabilidad en la que se debe cuidar que el Presidente de la República y de todos los que se desempeñan en la función pública “no seamos sujetos de algún tipo de villanía que conduzca a un exceso de poder”, advirtió.

Y es que la minuta que llegó de Cámara de Diputados no considera a los síndicos.

El ánimo que permea en el Senado sobre esta minuta y como Cámara Revisora, esque se regrese a la Colegisladora con cambios; pero se corre el riesgo de que allá “duerma el sueño de los justos”, consideró el senador Jorge Luis Preciado (PAN).

El senador sin partido, Manuel Cárdenas, manifestó: “El dejar abierto el poder procesar al Presidente de la República por cualquier delito y no solamente por los graves, puede resultar muy peligroso, sujetándolo a procesos inventados, que generen parálisis de gobierno y hasta ingobernabilidad”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario