Directorio

Directorio

domingo, 4 de marzo de 2018

SEDENA: Llama a tramitar Cartillas sólo en las Juntas de Reclutamiento



La Secretaría de la Defensa Nacional alertó sobre la venta apócrifa de Cartillas del Servicio Militar, por lo que dio a conocer que este documento se realiza de manera gratuita solo en las Juntas Municipales de Reclutamiento.

Por medio de un oficio firmado por el comandante del 59 Batallón de Infantería, Alejandro Gómez Vargas, señaló que “se tiene conocimiento sobre la venta de Cartillas de identidad del Servicio Nacional Militar”.

Asimismo, se establece en el documento que también se venden hojas de liberación apócrifas en lugares públicos y al través de las redes sociales.

En ese sentido, el comandante del Batallón 59 de Infantería pide realizar una amplia difusión sobre las fases de alistamiento y reclutamiento.

Y pide hacer hincapié a la población en cuanto a que “al obtener dichos documentos de manera indebida se adquieren responsabilidades legales penales para las personas involucradas en delitos contra la fe pública”.

La Secretaría de la Defensa Nacional informa que para la fase de alistamiento los mexicanos nacidos en el año 2000, anticipados o remisos contarán a partir del 2 de enero y hasta el 15 de octubre del 2018 para acudir a las Juntas Municipales de Reclutamientos.

En ellas se tramitará y obtendrá la Cartilla del Servicio Militar Nacional con la finalidad de estar en condiciones de cumplir con sus obligaciones militares en el año 2019.

Sin costo alguno, este trámite solo se debe realizar en las Juntas Municipales de Reclutamiento, remarca el documento de la Secretaría de la Defensa Nacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario