Directorio

Directorio

jueves, 1 de febrero de 2018

Recolectan el maíz que se vertió en la casa donde el tren se volcó en Ecatepec






Gobierno de Ecatepec informa que inició con la recolección del maíz al interior de las casas afectadas por el accidente ferroviario del pasado 18 de enero en la colonia Jardines de Casa Nueva.

Personal de Protección Civil y Bomberos y trabajadores de la Dirección de Infraestructura realizan el acopio de más de 700 kilogramos del grano que se encontraba al interior de las viviendas. De manera coordinada las empresas ferroviarias involucradas recolectaron la mayor parte del maíz que cayó sobre la vía del tren, luego de concluir los peritajes del Ministerio Público.

Por su parte, personal del veterinario evaluará la condición del grano retirado para establecer si es posible alimentar a algunos de los animales que se encuentran en el Parque Ecológico Ehécatl.

Al finalizar la remoción de escombros, la familia afectada será beneficiada con el programa Cuarto Dormitorio, con el cual mejorará su calidad de vida.

Desde el primer momento del accidente, el gobierno local ofreció respaldo económico, jurídico y psicológico; de igual manera absorbió los gastos funerarios de las cinco víctimas del accidente ferroviario.

En coordinación con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del gobierno estatal, da seguimiento psicológico a los deudos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario