Directorio

Directorio

jueves, 1 de febrero de 2018

PRI Edoméx tiene listos a sus 30 aspirantes a diputados federales


Niegan dedazos, ni preferencias; hay pocos rostros nuevos



Entre trapecistas por cambiar de un cargo a otro y camaleones se perfilan para ser las y los abanderados a diputados federales del Estado de México por el PRI , alcaldes, diputados locales, ex líderes sindicales, ex servidores públicos, militantes del PRI y algunos jóvenes.

Todos ellos conforman la elite que son aspirantes únicos a los 30 distritos que el tricolor encabezará dentro de la alianza con Nueva Alianza y el PVEM.
Este jueves acudieron a entregar su proyecto de trabajo y los apoyos exigidos por ese partido para ser precandidatos a diputados federales, pues tras los exámenes y la depuración de papeles, el tricolor tiene listos a 30 aspirantes únicos en los distritos, la mayoría con experiencia. Todos deber ser elegidos por asamblea, o por la comisión de postulación de candidatos.
El PRI dará el 50% de los espacios a mujeres y el 30% a jóvenes menores de 35 años.

La lista de aspirantes contempla rostros conocidos: quienes ya han tenido varios cargos, al ir de diputado local a federal, o a alcalde, y viceversa; e incluso aquellos que han ido al servicio público o han sido líderes de gremios como el SUTEyM y SNTE; así como quienes tienen familiares políticos o en el gobierno; sin embargo los interesados niegan que en el proceso interno tricolor existan “dedazos”, ni preferencias.
Aun cuando no todos asistieron personalmente a la comisión de procesos internos, el desfile de priístas inició a las 10 de la mañana, con quienes buscan ser candidatos a diputados federales por los distritos de Toluca: Omar Velázquez y José Francisco Ozuna. Tras una larga espera, arribaron otros como: el diputado local, Eduardo Zarzosa, el alcalde de Almoloya, Adolfo Solís; el joven Carlos Rangel Aquino, Rosa de Lima López, Gustavo Parra, Ximena Morel, entre otros.


No hay comentarios :

Publicar un comentario