Directorio

Directorio

jueves, 1 de febrero de 2018

Inicia Alfredo Del Mazo programa para mejorar viviendas en las comunidades indígenas del Edoméx




• Pone en marcha Gobernador mexiquense programa Familias Fuertes: “Vivienda Indígena Digna”.
• Proyecta GEM la construcción de pisos firmes en 5 mil 200 casas, de 43 municipios de la entidad con población indígena.
• Entrega utensilios para equipar comedores comunitarios, bastones, sillas de ruedas, tinacos y materiales de construcción, en beneficio de mil 800 personas.
• Reciben familias del municipio de Morelos paquetes invernales para hacer frente a las bajas temperaturas de esta época.



Morelos, Estado de México, 1° de febrero de 2018. En apoyo a las comunidades indígenas de 43 municipios mexiquenses, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza puso en marcha el programa Familias Fuertes: “Vivienda Indígena Digna”, mediante el que se otorgará material para la construcción de pisos firmes, en más de 5 mil 200 hogares.

En San Bartolo Morelos, Alfredo Del Mazo afirmó que atender las carencias de los más de 400 mil indígenas que viven actualmente en la entidad es una prioridad para su administración.

“Queremos familias que tengan una vivienda, que tengan la oportunidad de tener una vivienda digna y, por eso, el día de hoy hicimos entrega de estos materiales, de cemento, de láminas para ayudar a las familias de Morelos a que puedan mejorar su vivienda”, puntualizó el mandatario.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca y por el Alcalde de Morelos, Osvaldo Chavarría, el Gobernador Alfredo Del Mazo entregó utensilios para equipar los nueve comedores comunitarios de esta demarcación, así como muletas, bastones, sillas de ruedas, tinacos, 250 toneladas de cemento y otros materiales de construcción para pisos firmes, en beneficio de mil 800 habitantes del municipio.

Además, ante las bajas temperaturas registradas en las últimas semanas, el mandatario mexiquense también otorgó mil 800 paquetes invernales a familias de las comunidades de este Ayuntamiento.

“Los gorros, los guantes, las bufandas están hechos por artesanos mexiquenses, entonces esto nos ayuda a comprarle los productos a los artesanos mexiquenses que los hacen, y también a que familias, como las que están aquí el día de hoy en el municipio de Morelos, reciban este apoyo para la temporada invernal”, indicó.

Del Mazo Maza aseguró que su administración tiene el compromiso de mejorar las condiciones de vida de este sector de la sociedad, ya que los pueblos indígenas representan el origen de las tradiciones y de la cultura que define al pueblo mexiquense.

“Ustedes son el origen de las raíces del Estado de México, son quienes mantienen vivo ese deseo de trabajar unidos y quienes además luchan todos los días por mantener sus tradiciones”, expresó.

El Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, explicó que una de las innovaciones del programa Familias Fuertes: “Vivienda Indígena Digna”, es que está diseñado para reducir la carencia por calidad y espacios de la vivienda, que es uno de los seis factores que el Coneval evalúa para medir el nivel de pobreza.

Precisó que el apoyo que reciben las familias indígenas a través de este programa es: cemento, varilla, arena, grava y fibra de polipropileno para construir hasta 40 metros cuadrados de piso firme.


No hay comentarios :

Publicar un comentario