Directorio

Directorio

miércoles, 10 de enero de 2018

Pide alcalde de Ecatepec a titular de la Gustavo A. Madero reunión para combatir inseguridad




*El propósito es acordar soluciones para problemáticas comunes

El presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, solicitó al titular de la delegación Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, una reunión de trabajo con el propósito de analizar y atender de manera coordinada temas prioritarios que comparten ambas demarcaciones, como seguridad pública e infraestructura urbana.

El alcalde destacó la importancia de trabajar conjuntamente entre la delegación y el municipio, que tienen una población de 1.1 y 1.6 millones de habitantes, respectivamente; además, se calcula que cada día más de 100 mil personas transitan entre los límites de estas localidades.

Luego de inaugurar un módulo de vigilancia en la avenida Adolfo López Mateos, también conocida como R1, Ríos Velázquez detalló que recientemente el Gobierno de Ecatepec colocó en esta vialidad –que es uno de los accesos al municipio- un arco con cámaras detectoras de autos robados que están conectadas al C5, por lo que expresó su intención de trabajar de manera conjunta para intercambiar información y lograr que los operativos sean más eficientes en el combate a este y otros delitos.

“Considero que los gobiernos debemos sumar esfuerzos y tener una buena vecindad, por ello he solicitado una reunión con el jefe delegacional de la Gustavo A. Madero para compartir información acerca de las problemáticas comunes. Por ejemplo, en el caso particular de las cámaras detectoras de autos robados, podemos compartir información”, dijo el edil.

Ríos Velázquez expresó su confianza para que en breve se concrete dicho encuentro, con el objetivo de alcanzar acuerdos que permitan el trabajo coordinado en beneficio de los habitantes de estas demarcaciones.

Señaló que la administración local lleva a cabo labores de limpieza en el margen del Río de los Remedios, por lo que también solicitará la intervención de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para mantener en óptimas condiciones este cauce.

Además del módulo de vigilancia, instalado en terrenos que eran ocupados por comercios irregulares y que recientemente recuperó el Gobierno de Ecatepec, también construyó un parque con juegos infantiles, cancha de futbol, trotapista y gimnasio al aire libre.

Entre las acciones que el gobierno de Ecatepec ha realizado para atender esta zona destacan la instalación de superpostes de iluminación, que miden 25 metros de altura y tienen ocho lámparas LED con un radio de iluminación de 70 metros.




No hay comentarios :

Publicar un comentario