Directorio

Directorio

domingo, 7 de enero de 2018

¿Diabólicas? Las redes sociales




Por Juan Manuel Padrón Lara
Las redes sociales, escribe tácitamente quien redactó el boletín donde el gobierno del estado de México y el ayuntamient6o de Ecatepec, dan a conocer las detenciones de varias personas por cometer actos vandálicos y saqueos en tiendas comerciales de este municipio y otros del Valle de México
Acciones similares a las ocurridas el año, pasado bajo la justificación de protestar porque se había incrementado el costo de las gasolinas…
Pero son verdaderamente, las redes sociales, las motivadoras de esta inquietud social por así llamar el robo de enseres y comestibles, como las autoridades pretenden justificarlas, sin considerar que esta precisión resulta peligrosa porque estamos expuestos; sin ningún control; que en cualquier momento se lleve a cabo un movimiento de mayores consecuencias por culpa de las redes sociales.
De ahí que las “demoniacas” redes, hoy, como lo dicen los gobiernos en sus comunicados, están a punto de tomar el control político en todos sus niveles.
Pero no se ponen a considerar, que ya existe un hartazgo remarcado de la ciudadanía, ante tanta apatía, corrupción y manipuleo de sus necesidades como ciudadanos ..
Que el Valle de México y específicamente el municipio de Ecatepec, con su gran concentración humana de cerca de tres millones de habitantes, es susceptible de que sus habitantes sin una identidad local, porque la mayoría provenimos del interior de la república y otros países, pudiéramos ser carne de cañón, como masa amorfa para manipular reclamos sociales.
Los tres niveles de gobierno, han instrumentado programas sociales que más bien parecen programas de dadivas disfrazados de apoyos sociales.
Que el ciudadano, llegó a esta zona, en busca de trabajo y de mejores niveles de vida, pero que ese punto, como es el laboral es un tabú, que le pega a quien pretende vender su mano de obra especializada como profesionista, como el que solo ofrece su fuerza física para desempeñar empleos manuales.
La ciudadanía, urge de empleos, de administraciones y servidores públicos comprometidos…
La palabra básica es Basta de mentiras , basta de mediocridad
Porque el pueblo se va a levantar…


No hay comentarios :

Publicar un comentario