Directorio

Directorio

domingo, 7 de enero de 2018

Vuelven a las aulas más de 300 mil estudiantes de Ecatepec



•Más de mil 400 elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial participan en el operativo Regreso a Clases 2018

Para resguardar a más de 300 mil estudiantes que reanudan sus actividades académicas después del periodo vacacional de diciembre, el Gobierno de Ecatepec puso en marcha el operativo Regreso a Clases 2018, el cual tiene como objetivo vigilar la seguridad de la comunidad escolar, procurar un ambiente de tranquilidad y agilizar el tránsito vehicular.

Francisco Díaz González, director de Seguridad Ciudadana y Vial, informó que mil 400 elementos de la corporación estarán presentes en distintas vialidades principales de la localidad como Vía Morelos, Avenida Central, Adolfo López Mateos, Revolución, entre otras.

“Con el apoyo de los elementos de la corporación realizaremos diversas acciones para salvaguardar a los miles de alumnos, maestros y padres de familia que retoman sus actividades académicas; el propósito es que lo regresen de manera segura a los más de mil planteles educativos que hay en el municipio”, dijo.

Detalló que los uniformados implementarán el operativo a partir de las 6:00 horas en las inmediaciones de planteles educativos para vigilar que el regreso a clases transcurra en orden; de igual manera más de 300 unidades, 50 motocicletas, 20 bicicletas, 20 caballos y seis binomios caninos apoyaran con la vigilancia.

Agregó que las tareas de vigilancia en las escuelas son reforzadas con los uniformados asignados a los 70 cuadrantes, acorde a lo establecido en el Plan Integral Ecatepec Seguro, que opera bajo el Mando Único, quienes también realizarán patrullajes en las inmediaciones.

Díaz González indicó que desde el Centro de Mando de la localidad, elementos municipales se mantendrán atentos a las pantallas de videovigilancia para detectar y prevenir cualquier incidente manera oportuna y asegurar la integridad de los ecatepequenses, en especial de los niños que reanudan sus actividades académicas.

El comisario recomendó a profesores y padres de familia salir con anticipación, utilizar el cinturón de seguridad, evitar manejar a altas velocidades cerca de escuelas, no estacionarse en doble fila, cruzar las calles cuando el semáforo lo indique y por el área marcada para el paso de los transeúntes y utilizar puentes peatonales.

La ciudadanía puede comunicarse al 911 Número Único de Llamadas de Emergencia en el Estado de México, donde puede solicitar el apoyo de la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Estatal, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, así como realizar denuncias anónimas. También se recomienda identificar el cuadrante, patrullas asignadas y responsable en la página web de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec www.ecatepec.gob.mx/mandounico .




No hay comentarios :

Publicar un comentario