Directorio

Directorio

domingo, 3 de diciembre de 2017

Garantiza ISSEMYM atención integral e inclusiva a pacientes con VIH



• Ofrece tratamientos que incluyen los protocolos necesarios para salvaguardar seguridad y hacer cumplir derechos de los pacientes.
• Aplican también una prueba rápida para la detección de VIH en embarazadas, como parte del control prenatal, que evita el contagio madre-hijo.

Toluca, Estado de México, 1° de diciembre de 2017.- Para ofrecer un servicio médico inclusivo a sus derechohabientes, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) atiende a pacientes con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

“La atención que brinda el ISSEMyM incluye los protocolos necesarios para salvaguardar su seguridad y hacer cumplir sus derechos.

“Esto permite atender por igual a todos nuestros pacientes con la garantía de ofrecerles mecanismos de protección y un manejo integral para preservarles una mejor calidad de vida. A la fecha, el instituto registra 342 pacientes bajo tratamiento”, informó Rafael Manuel Navarro Meneses, Coordinador de Servicios de Salud del ISSEMyM.

Resaltó también los esfuerzos en la detección oportuna de VIH en embarazadas, como parte del control prenatal a cargo de este instituto y que se realiza a través de una prueba rápida, que se aplica con el objeto de evitar el contagio madre-hijo.

Añadió que en caso de resultar positivo, se posibilita la aplicación de tratamientos especializados y, en el último año, se han aplicado cerca de 6 mil de estas pruebas.

Vicente Cardona Infante, Jefe de la Unidad de Trasplantes del Centro Médico Toluca, detalló que en 2016 se realizó el primer trasplante de riñón a un joven seropositivo, y que el paciente estaba en condiciones para la intervención, al no comprometer su sistema inmune con la medicación, y el resultado fue exitoso.

Araceli Marleth Ramírez Campuzano, Cirujano Dentista especialista en Endodoncia, agregó que en la Clínica Odontológica Morelos, el tratamiento a pacientes con VIH/SIDA se rige por lineamientos concretos para esterilización de espacios y herramientas, lo que asegura sin ninguna restricción, su atención en todas las especialidades odontológicas, en tanto no se comprometa la salud del paciente.

Como parte de la atención integral que reciben los pacientes inmunodeprimidos, el ISSEMyM otorga a su personal actualizaciones en este tema, para brindar una mejor atención a los derechohabientes con este padecimiento.


No hay comentarios :

Publicar un comentario