Directorio

Directorio

jueves, 9 de noviembre de 2017

Violencia de género debe ser erradicada desde las comunidades: Norma Ponce



Ecatepec de Morelos a 09 de noviembre de 2017.- “Estoy convencida, como municipalista que soy, que desde las comunidades debemos trabajar para que ninguna mujer sea violentada” aseguró Norma Ponce durante su participación en el Foro Contra la Violencia de Género, realizado en el auditorio del Comité Municipal del PRI en Ecatepec.

Norma Ponce, ex presidenta y promotora de la creación del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de México, reconoció que uno de los grandes retos para eliminar la violencia es implementar acciones en las colonias, ya que “cuando una mujer sufre algún tipo de violencia de género, a quien acude primero es a familiares cercanos y a sus vecinas”.

Dijo, que parte de las acciones que se realizan en el municipio de Ecatepec para impulsar a las mujeres es, llevar a través de la asociación civil Comprometidos en Grande cursos y talleres para la elaboración de productos básicos y que las mujeres puedan vender en sus comunidades sin descuidar a sus hijos e hijas.

“Hoy estamos realizando talleres y cursos para el autoempleo, pláticas de prevención de violencia de género y gestiones en todo Ecatepec, con la finalidad de que las mujeres puedan empoderarse y salir adelante por sí mismas” señaló.

A este mismo evento, estuvieron presentes Yuritzi Hernández De la Rosa, representante del Observatorio Ciudadano Contra la Violencia de Género, Desaparición y Feminicidio en el Estado de México, así como la primer sindica del Ayuntamiento de Ecatepec y presidenta de la organización Comprometidos en Grande A.C., Candy Ramos Ponce.

Cabe señalar que el Foro Contra la Violencia de Género se presenta en el marco del mes naranja que sirve para hacer conciencia en la población para eliminar la violencia de género en contra de las mujeres.

No hay comentarios :

Publicar un comentario