Directorio

Directorio

domingo, 22 de octubre de 2017

PRD propone 30 por ciento de candidaturas ciudadanas en el FCM


Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del PRD, dijo que propondrán al Frente Ciudadano por México que al menos 30 por ciento de las candidaturas para el próximo año sean para ciudadanos sin partido.
A-




Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del PRD, adelantó que su partido propondrá al Frente Ciudadano por México que el 30 por ciento de las candidaturas para la elección del próximo año sean candidaturas ciudadanas.


"La idea que tenemos es que por lo menos el 30 por ciento de las candidaturas sean para ciudadanos sin partidos. Esta propuesta la hará el PRD al Frente y veremos si pasa o no", señaló Ávila.

En este 30 por ciento tiene que establecerse cuáles distritos se reserva cada partido integrante del Frente Ciudadano por México, "porque finalmente serán candidatos por partidos tanto en senadores como diputados".

Ávila Romero puntualizó que la estructura de la alianza entre el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano -y probablemente Nueva Alianza- tiene que iniciar por los estados.

"Los estados tienen que mandarnos sus acuerdos. En este momento, en muchas entidades, se acuerdan mesas para ir construyendo la coalición electoral y las propuestas", comentó.

Lo anterior responde a la búsqueda de no integrar estados "monocolor"; es decir, donde una fuerza política se lleve la totalidad de las candidaturas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario