Directorio

Directorio

martes, 31 de octubre de 2017

México gasta 24,000 millones de pesos en cobertura petrolera 2018

De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda, la cantidad que México destinó para fijar los precios del petróleo para el próximo año es 21 por ciento mayor a la de este año.

México gastó alrededor de 24 mil millones de pesos (mil 250 millones de dólares) para fijar los precios de las exportaciones de petróleo del próximo año, una cantidad que excede en un 21 por ciento lo que pagó para la cobertura del crudo hace un año, según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El costo de comprar opciones de venta en el mercado a fines del tercer trimestre ascendió sobre los mil 30 millones de dólares que gastó el año pasado para protegerse contra una caída en los ingresos de petróleo, según los datos publicados en el balance trimestral de presupuesto. En los últimos años, México ha gastado un promedio de mil millones de dólares en coberturas.

La subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio, dijo a mediados de octubre que México completó su cobertura de petróleo anual para 2018. México compra opciones de venta de un pequeño grupo de bancos de inversión cada año en lo que se considera la cobertura de petróleo anual más grande, y mejor oculta, de Wall Street.

La Secretaría de Hacienda de México propuso en septiembre un presupuesto público para 2018 que proyecta ingresos derivados del petróleo a 46 dólares por barril. Los legisladores aumentaron esa estimación a inicios de este mes a 48.5 dólares.

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dijo en una entrevista en septiembre que México probablemente expandiría su cobertura de petróleo marginalmente para 2018 a medida que liberaliza los precios de la gasolina, mientras que el costo del Gobierno para proteger las exportaciones de crudo frente a una caída significativa de los precios sería aproximadamente el mismo que este año.

La cobertura de petróleo de México se extiende desde inicios de diciembre hasta fines de noviembre. El país ha ganado dinero en tres ocasiones por la cobertura desde que comenzó a fijar los precios todos los años a partir del 2000, incluido un pago récord de 6 mil 400 millones de dólares en 2015 después que se desplomaran los precios del petróleo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario