Directorio

Directorio

martes, 31 de octubre de 2017

CLAUSURA GOBIERNO DE ECATEPEC OCHO ESTABLECIMIENTOS POR VENTA IRREGULAR DE ALCOHOL



Tras un operativo en establecimientos con venta de bebidas alcohólicas a botella abierta, el Gobierno de Ecatepec suspendió ocho negocios de este giro en los últimos dos meses, debido a que no contaban con los permisos necesarios para su operación y derivado de denuncias ciudadanas; con esta acción, suman 23 establecimientos clausurados en lo que va del año.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que, tan sólo en este fin de semana y, previo a las festividades del día de Muertos, fueron revisados siete locales, de los cuales clausuraron tres por operar de manera irregular; en tres más dejaron un aviso para presentar la documentación correspondiente, como licencia de funcionamiento; en uno más, una tienda de abarrotes, las autoridades iniciaron un procedimiento administrativo por no presentar permiso para la venta de cerveza.

Detalló que el operativo derivó por denuncias ciudadanas realizadas durante asambleas vecinales en colonias como Bulevares La Nacional, Santo Tomás Chiconautla y Margarito F. Ayala, por el acercamiento con los policías de los cuadrantes y a través de llamadas telefónicas. Las acciones las realizaron en coordinación con inspectores de las direcciones de Desarrollo Urbano y Gobierno, elementos de Seguridad Ciudadana y Vial y de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitaros del Estado de México (Coprisem).

“Las asambleas vecinales que realizan los responsables de los 70 cuadrantes en los que está dividido el territorio municipal nos permite mantener una comunicación más cercana con la población y brindar respuesta oportuna a las solicitudes de la población para prevenir la comisión de delitos. En este caso, gracias a denuncias ciudadanas, pudimos identificar establecimientos con venta irregular de alcohol y evitar que continúen operando”, destacó el alcalde.

Ríos Velázquez señaló que en lo que va del año, el gobierno municipal ha clausurado 23 establecimientos con venta de bebidas alcohólicas a botella abierta por no cumplir con los requisitos necesarios para su operación, además ha retirado de la vía pública ocho puestos semifijos.

Agregó que en la localidad hay 121 establecimientos registrados y autorizados para la venta de alcohol y que éste es el segundo operativo que realiza el gobierno municipal para verificar la correcta función de estos negocios.

La ciudadanía puede comunicarse al 911 Número Único de Llamadas de Emergencia en el Estado de México, donde puede solicitar el apoyo de la Policía Municipal, Comisión Estatal de Seguridad (CES), Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, así como realizar denuncias anónimas. También se recomienda identificar el cuadrante, patrullas asignadas y responsable en la página web de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec www.ecatepec.gob.mx/mandounico.

Además, la población puede ponerse en contacto con la Coordinación de Mercados, Tianguis y Vía pública al 5770 1875, para denunciar actividades irregulares en este tipo de establecimientos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario