Directorio

Directorio

martes, 19 de septiembre de 2017

Tiembla y temblamos en México…


Sismo de 7.1 grados deja hasta el momento 119 muertos; así mismo se reportan derrumbes de edificios, instalaciones escolares además de severos daños a iglesias y espacios de recreación



Hasta el momento autoridades han reportado 119 muertos en México tras el fuerte terremoto de 7.1; 26 víctimas en Puebla y en tanto el gobernador Alfredo Del Mazo indico que hay nueve en el Estado de México, por su parte el secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz, reportó 54 muertos, en tanto en la Miguel Ángel Mancera reportó 30 en Ciudad de México.
Nuevamente 19 de septiembre como hace, 32 años del temblor que devastó a la Ciudad de México, se registró un sismo a las 13:14:40 horas de 7.1 grados Richter, localizado a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, Morelos.

Tras el sismo Enrique Peña Nieto activó el Comité de Emergencias de la Ciudad de México. Hasta el momento no hay cifras de personas heridas.
En un informe preliminar, se indicó que hasta el momento se contabilizan 44 derrumbes, se informó así mismo dijo que hay muchos inmuebles con fachadas dañadas.
Reportan 44 derrumbes en la CDMX tras terremoto
Tras el terremoto de 7.1 grados se reportaron al menos 44 derrumbes en la Ciudad de México, indicó el Jefe de Gobierno entre los lugares más afectados fueron colonia Condesa, La Roma y la Narvarte.
Entre algunos de los derrumbe se encuentran en un edificio de La Condesa en Álvaro Obregón 286, también en un edificio en Amsterdam en la colonia Condesa.

Información y privacidad de Twitter Ads
El desplome de un Soriana en Calzada de Tlalpan, en la zona de Villa Coapa, al sur de la CDMX.
Una escuela en Fray Servando, 68 entre Bolívar y Chimalpopoca en la Colonia Doctores se derrumbó; informan que niños se encuentran atrapados entre escombros.

En la calle de Puebla, casi esquina Salamanca, colonia Roma un edificio de tres pisos colapsó.
Cuerpos de seguridad se encuentran trabajando entre División de Norte y calle Brujas, en el sur de la Ciudad, en Coapa, en una escuela que colapso, indicaron que hay varios niños que quedaron atrapados dentro de los escombros, sin embargo no han dado cifras de los heridos.
El Monumento a la Madre en en Insurgentes y Reforma también colapsó tras el fuerte sismo.


En el sur de la ciudad, en Coyoacán, la Iglesia de San Juan Bautista sufrió daños en una de sus torres y en Xochimilco se cayó la parroquia de San Bernardino.
En esta el fuerte movimiento del agua de los canales causó una ola gigante que cruzó de lado a lado y removió las tradicionales trajineras.
En el Hospital Durango en la Roma, los pacientes fueron evacuados tras el sismo, doctores y enfermeros se encuentran atendiendo fuera de las instalaciones a las personas.
Edificios de San Luis Potosí y Medellín en la colonia Roma también se vieron afectados; se desplomaron, paramédicos buscan sobrevivientes entre los escombros.


En cuento entre Zapata, Petén y División del Norte un edificio se derrumbó; autoridades se encuentran brindando apoyo a personas atrapadas entre escombros.

Maquila de textiles colapsa en Bolívar y Chimalpopoca en colonia Obrera; buscan a personas en escombros; autoridades buscan ayuda para realizar los rescates.

Información y privacidad de Twitter Ads

Terremoto deja severos daños en edificaciones en CDMX
En todas las zonas afectadas hubo daños en edificios, algunos de los cuales quedaron colapsados. Se cayeron numerosas bardas y se desprendieron fachadas de departamentos y edificios públicos en una capital donde aún se respira a miedo.
Las actividades escolares fueron suspendidas hasta nuevo aviso, al igual que la sesión bursátil de la Ciudad de México, para salvaguardar la seguridad del personal y de las instalaciones.
Entre los daños en varias edificaciones se encuentran un edificio que se encuentra ubicado saliendo del metro San Antonio Abad, por tanto el Estadio Azteca presentó daños en infraestructura, puesto que se agrieto en lagunas partes.

En calle Morelia esquina Tabasco en la Colonia Roma un edificio presentó daños tras el sismo, fachada quedó agrietada; las personas se encuentran desalojando el lugar.

Edificio del servicio nacional del empleo en Etiopía se encuentra afectado.
Un edificio del Tecnológico de Monterrey también presentó severos daños en sus instalaciones.

Foto: Especial

También hay daños años en los alrededores de la terminal 2 del aeropuerto de CDMX.


Sismo deja fugas de gas e incendios en CDMX
Autoridades reportaron también un incendio sobre avenida de los insurgentes, en la Plaza Forum, en Buenavista. Después de algunas horas el incendio fue sofocado.
Algunas fugas de gas que se registraron fueron en la colonia Roma.
Otros tres incendios en la Ciudad de México ya fueron controlados. por el cuerpo de bomberos


No hay comentarios :

Publicar un comentario