Directorio

Directorio

martes, 19 de septiembre de 2017

Pide Metrobús Toluca Ya revisión del estudio de tarifas y castigar a líneas que cobraron de más

Toluca, México.- Los integrantes del colectivo Metrobús Toluca Ya acudió este martes a las oficinas de la Secretaría de Movilidad para entregar tres oficios dirigidos al titular de la dependencia, Raymundo Martínez Carbajal referidos a que se les entregue una copia del estudio técnico que realizó el Instituto del Transporte del estado, así como exigir que las líneas que burlaron la tarifa sean sancionadas.


También enlistaron que el nuevo secretario presente al colectivo los planes y programas de trabajo, como parte de sus obligaciones de transparentar la información.

Dante Álvarez Jiménez, representante de la asociación civil informó que el estudio técnico debe ser revisado, pues les parecen aumentos exagerados y sin un análisis a fondo de la economía familiar de los mexiquenses.

“Nosotros queremos conocer ese estudio para saber si realmente es coherente y para evaluarlo y dar nuestra opinión al respecto favorable o en contra”, dijo el activista en entrevista previo a entregar los documentos de las peticiones en las oficinas de Paseo Tollocan.

En los oficios presentados los activistas de Metrobús Toluca Ya, precisan que de acuerdo a los artículos 36 y 47 del Reglamento del Transporte Público, que estipulan la revocación de concesión y de permisos en caso de aplicar tarifas distintas a las autorizadas.

“Hay dos artículos de este reglamento que dicen que se debieron haber retirado concesiones a los miles de autobuses (líneas), que hicieron cobros ilegales durante todo el 2017 que son ganancias millonarias y que hasta la fecha no ha habido sanciones”, aseveró Álvarez Jiménez.

Los oficios fueron dirigidos al secretario de Movilidad bajo un plazo de 15 días para obtener respuesta.

Asimismo, el colectivo mencionó que las sanciones que se hicieron por el aumento del pasaje, sólo fue en contra de los operadores y no de las líneas, que son quienes instruyeron los incrementos durante ocho meses.

No hay comentarios :

Publicar un comentario