Directorio

Directorio

martes, 19 de septiembre de 2017

Conmociona nuevo sismo al Valle de Toluca

Toluca, México.- El sismo de 7.1 registrado esta tarde en Chiautla de Tapia, Puebla, provocó sobresalto en los habitantes del Valle de Toluca, quienes tranquilamente habían regresado a sus centros de trabajo luego de realizar los simulacros conmemorativos al terremoto de 1985.


Pese a que la duracion de este reciente movimiento telúrico apenas fue de 43 segundos, el pánico se vio y se sintió en las calles, pues la conmoción del sismo pasado, registrado el 8 de septiembre y que también tuvo secuelas en el Estado de México, es muy reciente.

En la capital mexiquense, la mayoría de los edificios del centro histórico fueron evacuados, pues a diferencia del último sismo este fue más impactante y evidente, pues los daños fueron evidentes al momento.

En la calle Santos Degollado casi frente al cosmovitral parte de la barda del inmueble que alberga el Museo de la Santa Inqusisión colapso, lo que aumentó el temor entre los transeutes que por ahi se encontraban.

Asimismo, se reportó que en Palacio de Gobierno hubo daños considerables, pues en breve se hicieron notar fisuras en las paredes, además de que dos personas fueron atendidas por crisis nerviosa, tras quedar atrapadas en el ascensor, en tanto en el Edificio de Rectoría también sufrió daños.

Otra afectación se registró en la parte posterior del Edificio del Poder Judicial, donde un auto sufrió diversas abolladuras luego de que le cayeron pedazos de concreto que se desprendieron de varias fachadas.

En Toluca, varias colonias reportaron apagones.

En Metepec, aún no hay reportes de afectaciones, sin embargo se informó que de inmediato se activaron los protocolos de seguridad y los recorridos para detectar daños.

En San Mateo Atenco, se notificó que un menor resultó con lesiones al caerle pedazos de una barda en la cabeza.

En Tenango del Valle las mayores afectaciones fueron a automóviles estacionados en el primer cuadro, los cuales quedaron bajo los escombros de algunas cornisas que se vinieron abajo.

El secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Abraham Saroné, informó que las clases en la entidad quedan suspendidas por disposición preventiva el día en Educación Básica, Media Superior y Superior en el turno vespertino.

No hay comentarios :

Publicar un comentario