Directorio

Directorio

domingo, 20 de agosto de 2017

Mexicano preso en Texas recibirá inyección letal en noviembre

Rubén Ramírez Cárdenas, originario de Guanajuato, es acusado de violar, estrangular y asesinar a una joven; el crimen lo cometió hace 10 años.
CIUDAD DE MÉXICO

Autoridades penitenciaras de Texas informaron que la ejecución del reo mexicano Rubén Ramírez Cárdenas de 47 años se realizará en la prisión de Huntsville el próximo 8 de noviembre.

El preso quien es originario de Guanajuato y está acusado de violar, estrangular y asesinar a la joven Mayra Laguna, de 17 años, en hechos ocurridos en la ciudad de Edinburg el 22 de febrero de 1997.

Sería la primera ejecución de un connacional durante el gobierno de Greg Abbott.

Cárdenas es uno de 10 mexicanos que apelaron sus sentencias de muerte en el estado texano, en este caso el reo alegaba violación a sus derechos consulares lo que finalmente fue desechado.

Lo que de nuevo despierta la polémica entre los sistemas de justicia de México y Estados Unidos, ya que el primero no contempla la aplicación de pena de muerte contra reos que cometen asesinatos con saña o brutalidad humana.

De acuerdo con los documentos de la Corte el día del crimen, Cárdenas y otro cómplice entraron por la ventana al domicilio donde se encontraba la jovencita, después la amarraron con cinta adhesiva.

La secuestraron llevándosela en un auto y el guanajuatense le propinó una brutal paliza para después cometer el ultraje y estrangularla hasta que falleció.

Ambos sujetos, tras cometer el crimen, llevaron a la víctima hasta un remoto lugar donde dejaron abandonado el cuerpo.

Tras 20 años de haber cometido el asesinato de la joven el preso finalmente recibió fecha para ejecución, procedimiento que se realizará por inyección letal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario