Directorio

Directorio

sábado, 29 de julio de 2017

Ganancias trimestrales de Chevron suben tras recortar costos

En el segundo trimestre del año la petrolera reportó una una utilidad neta de mil 450 millones de dólares, que se compara con la pérdida neta de mil 470 millones de dólares del mismo periodo de un año antes.


La petrolera estadounidense Chevron volvió a reportar ganancias trimestrales este viernes, ayudada en buena parte por un fuerte repunte de su producción de crudo y gas tras el aumento de los precios y una baja en sus costos.

La compañía anotó una utilidad neta del segundo trimestre de mil 450 millones de dólares, o 77 centavos de dólar por acción, que se compara con una pérdida neta de mil 470 millones de dólares, 78 centavos de dólar por papel, registrados en el mismo periodo del año anterior.

La producción aumentó 10 por ciento a 2.89 millones de barriles de petróleo equivalente al día.

Los proyectos en los que Chevron Corp. ha estado trabajando por años empezaron a concretarse y permitieron a la petrolera avanzar desde la inversión en construcción para beneficiarse del márketing y las ventas. Los precios del petróleo también repuntaron en parte, lo que ayudó a elevar las ganancias.

Las acciones de Chevron subían 2.5 por ciento a 108.61 dólares en la bolsa de Nueva York.

"Estamos registrando una mayor producción, con menores gastos operativos y de capital", dijo el presidente ejecutivo John Watson en un comunicado.

Excluyendo ítems extraordinarios, Chevron ganó 91 centavos de dólar por acción, por encima de las proyecciones de analistas de un beneficio de 87 centavos de dólar por acción, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

La petrolera rival Exxon Mobil Corp. reportó previamente el viernes ganancias trimestrales menores a lo previsto por el mercado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario