Directorio

Directorio

viernes, 7 de julio de 2017

Firma de memorándum para impulsar intercambios escolares con la provincia China de Sichuan

· Firma gobernador mexiquense con Yin Li, su homólogo de Sichuan, Memorándum de Entendimiento para fomentar intercambios culturales, de negocios y educativos.
· Las nuevas becas se sumarán a las más de 2 mil 400 otorgadas a alumnos mexiquenses para estudiar en Estados Unidos, Chile, España, Argentina y Malasia.


Toluca, México, 7 de julio de 2017.- El gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas firmó con Yin Li, su homólogo de la provincia de Sichuan, China, un Memorándum de Entendimiento con el que se generará un programa de becas para intercambios escolares, y fortalecerá los lazos diplomáticos, de amistad y comerciales entre ambas entidades.

“Quiero expresar que este encuentro nos va a permitir generar beneficios para ambas provincias, ambas entidades federativas, estados o su equivalente; primeramente en el aspecto académico, le solicito a la secretaria de Educación para que a la brevedad y en la medida en que se pueda podamos generar un programa de becas para que alumnos mexiquenses puedan estudiar en la provincia de Sichuan, especializarse, conocer los avances de esta gran provincia, poder aprender de China y poder aprender de Sichuan”, instruyó el titular del Ejecutivo mexiquense.

En el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, el gobernador también abrió las puertas del Edoméx, para que los estudiantes de Sichuan vengan a prepararse en la Universidad Autónoma del Estado de México.

“Yo creo que ellos, nuestros estudiantes van a ser los mejores embajadores de nuestros respectivos países y de nuestras respectivas provincias, así que espero que pronto podamos, y si así es, así lo permite la generosidad de nuestros amigos de Sichuan, poderlo concretar”, aseguró.

El gobernador Yin Li destacó la importancia del Estado de México por su ubicación geográfica, y celebró el hermanamiento que permitirá promover el conocimiento de ambas regiones, los negocios, la educación y la cultura.

“Yo pienso que la cooperación entre el Estado de México y la provincia de Sinchuan va a ser igual que esa hermosa música con que nos recibieron, hoy podremos tener un buen resultado, vamos a firmar un memorándum sobre la cooperación y el desarrollo de amistad de las dos provincias; hoy es un buen día”, afirmó el mandatario de Sichuan.

Ante los representes de las secretarías del Educación, Comercio y Asuntos Extranjeros de la provincia de China, y de líderes de cámaras y asociaciones empresariales del Edoméx, Eruviel Ávila resaltó las coincidencias entre ambas entidades, que aunque no cuentan con litoral, tienen fortaleza manufacturera y son grandes centros logísticos que permiten el traslado de mercancías, lo que desarrolla su economía local y nacional.

En el encuentro, Eruviel Ávila solicitó la intervención del titular del gobierno de Sichuan, para poder realizar las gestiones y traer al Parque Ecológico de Zacango a una pareja de osos Panda, previos estudios de viabilidad para su conservación, considerando que en esa provincia habitan 85 por ciento de pandas salvajes de la República Popular de China.

Por su parte, la secretaria de Educación, Elizabeth Vilchis Pérez, detalló que las becas que se otorguen en un futuro a los estudiantes mexiquenses para estudiar en la provincia de Sichuan, se sumarán a las más de 2 mil 400 becas que han entregado durante esta administración para que los alumnos desarrollen sus habilidades en Estados Unidos, Chile, España, Argentina, Malasia, entre otras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario