Directorio

Directorio

viernes, 7 de julio de 2017

Encabeza Ifigenia frente perredista contra alianza con el PAN

La fundadora del PRD dijo que se redactará un documento programático para unificar a la izquierda y entablar reuniones a corto plazo con otros líderes.


CIUDAD DE MÉXICO.- Ifigenia Martínez, fundadora del PRD, se reunió ayer con perredistas que están en desacuerdo con que su partido forme un frente con el PAN para la próxima elección presidencial, en abierta oposición a la postura de la presidenta nacional de ese partido, Alejandra Barrales, de crear un Frente Amplio Democrático.

A esta reunión, celebrada en la casa de Ifigenia Martínez, donde hace 28 años se fundó el PRD, acudieron dos expresidentes del partido, Pablo Gómez y Leonel Godoy; el dirigente nacional de la corriente Militantes de Izquierda, Carlos Sotelo; el secretario de Acción Política Estratégica del CEN, Alejandro Sánchez, y el dirigente campesino José Narro Céspedes, entre otros.

Martínez Hernández dijo a los asistentes que el candidato presidencial que surja de ese esfuerzo tendrá que ser de izquierda y, entre los acuerdos se estableció que se redactará un documento programático para unificar a la izquierda y entablar reuniones a corto plazo con otros líderes como Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena; Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC); Alberto Anaya, líder del Partido del Trabajo (PT) y Alejandra Barrales, del PRD.

“Considero que por nuestra historia política y como consejera emérita del PRD es elemental que nuestro candidato presidencial sea de izquierda, eso es definitivo. Hay urgencia de entablar la reconciliación de las izquierdas para conformar una coalición Progresista en 2018. Es hora de sumar y no dividir”, enfatizó Ifigenia Martínez.

Acordadon no poner nombres sobre la mesa de posibles candidatos presidenciales, pues primero se construirá un proyecto y después se definirá al abanderado; además, se pactó no manifestarse en contra del FAD, sino específicamente en contra de una alianza con el PAN.

No hay comentarios :

Publicar un comentario