Directorio

Directorio

miércoles, 12 de julio de 2017

Coparmex urge a legisladores a completar, en tiempo, el SNA

Gustavo de Hoyos, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, hizo un llamado a que se resuelva pronto los nombramientos que faltan en el Sistema Nacional Anticorrupción.


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, aseguró que a los empresarios les preocupa que llegue el 18 de julio y no haya fiscal anticorrupción ni los magistrados encargados de sancionar a los funcionarios corruptos, ratificados para echar a andar el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Ante esto, dijo: “reconocemos que sí hay avances pero también grandes retos, ojalá que eso se pueda satisfacer en un corto plazo”.

El líder empresarial, en un Foro Anticorrupción, hizo un llamado para que “en un corto plazo se pueda resolver el tema” de los nombramientos que faltan, además de que los estados terminen sus homologaciones con el sistema general. “Lo que nosotros quisiéramos encontrar es a un Poder Legislativo que cumpliera oportunamente con profundidad con sus obligaciones constitucionales”, añadió.

Dijo que los Sistemas Locales Anticorrupción tienen un papel fundamental en la corrección de gobernadores corruptos, pues será cada entidad la encargada de crear sistemas de control que garanticen un equilibrio entre los funcionarios públicos. “Sólo así podemos explicar que una decena o más, de gobernadores o exgobernadores, se encuentren prófugos o en prisión.Que cuando inspeccionamos los actos que dieron origen a esos procesos penales, en la mayoría de los casos o en su totalidad, se trata de actos que en su momento tuvieron la aprobación del Órgano Interno del gobierno estatal”, acusó.

Asimismo, reiteró su confianza y apoyo a los encargados de seleccionar a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana, ante las críticas por su designación.

“Nuestro respaldo inequivoco, claro, contundente, al proceso de selección que llevó a cabo la comisión… que en días recientes dieron la primera muestra de dónde está su compromiso al pedir en el comité coordinador que fueran investigados los posibles hechos de corrupción en actos relacionados con el espionaje ilegítimo”, agregó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario