Directorio

Directorio

viernes, 23 de junio de 2017

Reforestarán Coacalco con más de 3 mil árboles

Se trabaja en diversos frentes para generar una cultura del cuidado del medio ambiente


Preocupados y ocupados por el cambio climático y por los fenómenos meteorológicos cada vez más atípicos, alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Coacalco y autoridades municipales arrancaron la “Primera Campaña de Reforestación 2017”.

Al dar a conocer el programa, la directora del Conalep platel Bosques de Coacalco, Alma Teresa Trujillo, dijo que existe un fuerte compromiso de la población estudiantil para con el medio ambiente.

Por esa razón, desde el pasado viernes se inició la siembra de más de 3 mil árboles en los principales camellones, áreas verdes y parques del municipio de Coacalco de Berriozábal.

La directora del Conalep referido señaló que el compromiso es que los más de mil 500 alumnos de la institución que dirige, planten los árboles antes de que concluya el presente ciclo escolar, en el mes de julio.

La ceremonia de arranque de la “Primera Campaña de Reforestación 2017” tuvo lugar en la explanada del Conalep de Bosques, en la que hace unos días fue inaugurado un arco-techo con inversión de la Secretaría de Educación del gobierno estatal.

Por parte de las autoridades municipales, regidores de Coacalco señalaron que esta campaña es por iniciativa de las autoridades del Conalep, pero que se cuenta con todo el respaldo de las áreas de Ecología y de Servicios Públicos del gobierno municipal.

Resaltaron que se trabaja en diversos frentes para generar una cultura del cuidado del medio ambiente, misma que se refuerza con la participación de los estudiantes del Conalep y con la plantación de los 3 mil árboles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario