viernes, 30 de junio de 2017

Publican lista de ganadores del concurso estatal de fotografía

En el certamen participaron 395 fotografías de mexiquenses de todas las edades, tomando en cuenta temas como: economía, familia, medio ambiente, arte, cultura y deporte.


Toluca, México, 30 de junio de 2017.- El Consejo Estatal de Población (Coespo) dio a conocer a los ganadores del Concurso Estatal de Fotografía “Mujeres Mexiquenses”, que se convirtió en un mosaico de creatividad y participación para reflejar, a través de imágenes, las actividades, trabajos, logros y características de las más de 8 millones de mujeres que habitan en el Estado de México.

Florencia Zeivy Rojas, secretaria técnica del organismo adscrito a la Secretaría General de Gobierno, detalló que en el certamen participaron 395 fotografías de mexiquenses de todas las edades, cuyos trabajos consideraron tópicos como: economía, familia, medio ambiente, arte, cultura y deporte, destacando así el valor, fortaleza, entrega, responsabilidad, profesionalismo, tradiciones y el amor por el Estado de México que tienen las niñas, adolescentes, mujeres y adultas mayores.

Para la selección de las mejores imágenes de las cuatro categorías, los integrantes del jurado consideraron aspectos como originalidad, representatividad, estética, nitidez, mensaje y características técnicas apegadas a la convocatoria.

En la categoría A, de menores de 16 años, el primer lugar fue para Denise Morales Pacheco, del municipio de Temascalcingo, por su gráfica “Con entusiasmo”; mientras que el segundo y tercer lugar, el jurado los declaró desiertos.

En la categoría B, de 16 a 30 años, el primer puesto lo obtuvo Ariadna Elizabeth Galeana Aburto, del municipio de Toluca, con “Vendiendo la cosecha”; el segundo fue para Juan Carlos Suárez Téllez, de Ixtlahuaca, por “Saludo de escaramuza”; y el tercero fue para Karen Lizárraga Jáuregui, de Metepec, por su imagen: “Levantar”.

Debido a la participación y calidad de fotografías de esta categoría el jurado determinó tres menciones honoríficas, las cuales fueron para: Aracely Vanessa Castellanos Acevedo, de Metepec, con “Binomio perfecto”; Israel López Corona, de Tenancingo, por su imagen “Recolectora de flores”; y para Noé Abraham Vidal Cleofas, del municipio de Donato Guerra, con su imagen “Mi vida en casa”.

En la categoría C, de 31 a 45 años, el primer lugar fue para Armando Olivo Martín del Campo, del municipio de Ecatepec de Morelos, por su gráfica “Jugando con mis artesanías tepetlaoxtenses”; el segundo fue para Fernando Óscar Martín, de Metepec, por “Danza de las pastoras”; y el tercero lo obtuvo Alma Delia Becerril Sánchez, de Jocotitlán, con “Mujer de trabajo”.

En la categoría D, de 46 años y más, el primer lugar lo obtuvo Alma Patricia Alvarado Navarrete del municipio de Metepec, por su gráfica “Señora con collar de habas”; mientras que el segundo y tercer lugar de esta categoría fueron declarados desiertos por los integrantes del jurado al no cumplir, el resto de las imágenes inscritas, con temáticas y características solicitadas en las bases del concurso.

El jurado estuvo integrado por Cecilia Guadalupe Pineda Rodríguez, periodista y editora de Cultura de El Sol de Toluca; José Luis Ojeda Lima, responsable y catedrático del Departamento de Actividades Artísticas del Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias”, de la UAEMéx; y Daniel Ruiz Sánchez, especialista en publicidad, producción de TV y director general del concepto de comunicación www.lohechoenmexico.mx