Directorio

Directorio

viernes, 30 de junio de 2017

Publican lista de ganadores del concurso estatal de fotografía

En el certamen participaron 395 fotografías de mexiquenses de todas las edades, tomando en cuenta temas como: economía, familia, medio ambiente, arte, cultura y deporte.


Toluca, México, 30 de junio de 2017.- El Consejo Estatal de Población (Coespo) dio a conocer a los ganadores del Concurso Estatal de Fotografía “Mujeres Mexiquenses”, que se convirtió en un mosaico de creatividad y participación para reflejar, a través de imágenes, las actividades, trabajos, logros y características de las más de 8 millones de mujeres que habitan en el Estado de México.

Florencia Zeivy Rojas, secretaria técnica del organismo adscrito a la Secretaría General de Gobierno, detalló que en el certamen participaron 395 fotografías de mexiquenses de todas las edades, cuyos trabajos consideraron tópicos como: economía, familia, medio ambiente, arte, cultura y deporte, destacando así el valor, fortaleza, entrega, responsabilidad, profesionalismo, tradiciones y el amor por el Estado de México que tienen las niñas, adolescentes, mujeres y adultas mayores.

Para la selección de las mejores imágenes de las cuatro categorías, los integrantes del jurado consideraron aspectos como originalidad, representatividad, estética, nitidez, mensaje y características técnicas apegadas a la convocatoria.

En la categoría A, de menores de 16 años, el primer lugar fue para Denise Morales Pacheco, del municipio de Temascalcingo, por su gráfica “Con entusiasmo”; mientras que el segundo y tercer lugar, el jurado los declaró desiertos.

En la categoría B, de 16 a 30 años, el primer puesto lo obtuvo Ariadna Elizabeth Galeana Aburto, del municipio de Toluca, con “Vendiendo la cosecha”; el segundo fue para Juan Carlos Suárez Téllez, de Ixtlahuaca, por “Saludo de escaramuza”; y el tercero fue para Karen Lizárraga Jáuregui, de Metepec, por su imagen: “Levantar”.

Debido a la participación y calidad de fotografías de esta categoría el jurado determinó tres menciones honoríficas, las cuales fueron para: Aracely Vanessa Castellanos Acevedo, de Metepec, con “Binomio perfecto”; Israel López Corona, de Tenancingo, por su imagen “Recolectora de flores”; y para Noé Abraham Vidal Cleofas, del municipio de Donato Guerra, con su imagen “Mi vida en casa”.

En la categoría C, de 31 a 45 años, el primer lugar fue para Armando Olivo Martín del Campo, del municipio de Ecatepec de Morelos, por su gráfica “Jugando con mis artesanías tepetlaoxtenses”; el segundo fue para Fernando Óscar Martín, de Metepec, por “Danza de las pastoras”; y el tercero lo obtuvo Alma Delia Becerril Sánchez, de Jocotitlán, con “Mujer de trabajo”.

En la categoría D, de 46 años y más, el primer lugar lo obtuvo Alma Patricia Alvarado Navarrete del municipio de Metepec, por su gráfica “Señora con collar de habas”; mientras que el segundo y tercer lugar de esta categoría fueron declarados desiertos por los integrantes del jurado al no cumplir, el resto de las imágenes inscritas, con temáticas y características solicitadas en las bases del concurso.

El jurado estuvo integrado por Cecilia Guadalupe Pineda Rodríguez, periodista y editora de Cultura de El Sol de Toluca; José Luis Ojeda Lima, responsable y catedrático del Departamento de Actividades Artísticas del Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias”, de la UAEMéx; y Daniel Ruiz Sánchez, especialista en publicidad, producción de TV y director general del concepto de comunicación www.lohechoenmexico.mx

No hay comentarios :

Publicar un comentario