Directorio

Directorio

viernes, 30 de junio de 2017

Asegura fiscalía estatal en Ecatepec a dos presuntos asaltantes y violadores

A estos sujetos se les investiga por su presunta participación en por lo menos 15 violaciones cometidas en lo que va del año.


Toluca, México, 30 de junio de 2017.- Derivado de un operativo realizado en el municipio de Ecatepec, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), llevaron a cabo la detención de dos sujetos, quienes están señalados por su probable participación en los delitos de robo y violación.

En conferencia de prensa, Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Fiscalía General de Justicia estatal informó que se trata de Luis Daniel “N”, de 28 años, y Víctor Ernesto “N, de 32 años, quienes fueron detenidos en la colonia El Chamizal, en el municipio de Ecatepec, momentos después de que presuntamente despojaron de sus pertenencias a un usuario de un vehículo de transporte público taxi, utilizando para ello, un arma de fuego tipo revolver.

“Estos sujetos ya eran buscados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, derivado de diversas denuncias realizadas por usuarias de taxis del municipio de Ecatepec, en las que se describía a dos choferes de taxis, robustos, quienes se desviaban de las rutas establecidas por los pasajeros y posteriormente, mediante el uso de un arma de fuego les robaban sus pertenencias, y abusaban sexualmente de las víctimas mujeres, a bordo de las mismas unidades”, explicó el Fiscal mexiquense.

Gómez Sánchez dijo que ambos sujetos fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chiconautla, en Ecatepec, donde en un primer momento fueron vinculados a proceso por el delito de robo con violencia.

“Sin embargo, derivado del trabajo conjunto de la Fiscalía Regional de Ecatepec y la Fiscalía Central de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, se ha podido establecer la presunta participación de estos dos sujetos en por lo menos 15 violaciones cometidas en lo que va del año”, agregó.

De acuerdo con las diligencias realizadas se ha podido establecer que para cometer los ilícitos, estos sujetos utilizaban un vehículo de transporte público taxi, el cual transitaba en diversas colonias del municipio de Ecatepec; desviaban su ruta hacia calles poco transitadas, utilizaban un arma de fuego con las que sometían a sus víctimas, y en el caso de las mujeres, abusaban sexualmente de ellas a bordo de la misma unidad de transporte.

Los testimonios señalan que cuando las victimas abordaban el taxi, el conductor desviaba su ruta, y en ese momento, uno de los detenidos, que hacía las veces de chofer las amagaba, en tanto que el otro individuo, ya los seguía a bordo de otro vehículo y ambos sometían a la víctima y abusaban sexualmente de ésta.

“Cabe señalar que en contra de estos sujetos se han cumplimentado al menos dos órdenes de aprehensión, en reclusión, por el delito de violación, procesos en los que la Autoridad Judicial decretó su vinculación a proceso. No obstante los procesos legales en los que el Ministerio Público ha acreditado la presunta participación de estos sujetos en los delitos de robo con violencia y violación, se encuentran en integración diversas carpetas de investigación por los mismos ilícitos, por lo que prevemos que se acumulen más expedientes en su contra.

El 16 de junio pasado, se realizaron cuatro diligencias de confronta en contra de estos dos sujetos, mediante las cuales las víctimas pudieron identificarlos plenamente, por lo que se trabajó en obtener las correspondientes órdenes de aprehensión.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android

No hay comentarios :

Publicar un comentario