Directorio

Directorio

miércoles, 7 de junio de 2017

¿Por qué el Vocho se llama Vocho?

El 'auto del pueblo', cuya historia deriva en la Segunda Guerra Mundial, llegó en 1954 y al instante fue amado por los mexicanos... pero, ¿por qué le decimos Vocho?


Si lo pensamos bien, la idea más rápida que se nos viene a la mente es la de la reducción del nombre de la marca: Volkswagen. Sin embargo, esa no es la respuesta correcta.
Seguramente conoces diversas teorías sobre el coloquial nombre que se utiliza en México, Vocho, y ahora que el Volkswagen festeja su cumpleaños ochenta, te traemos la versión, de acuerdo con nuestro portal Atracción 360. No dejes de visitarlo.
El “auto del pueblo”, cuya historia deriva en la Segunda Guerra Mundial de la mano de Ferdinand Porsche y del mismísimo Adolfo Hitler, fue llamado, en algún momento aún desconocido, como Vocho –pese a los cientos de nombres que este vehículo tiene en todo el mundo, sobre todo en América Latina, este apodo es quizá el más representativo del automóvil-.
Pero, ¿de dónde proviene ese nombre? Si lo pensamos bien, la idea más rápida que se nos viene a la mente es la de la reducción del nombre de la marca: Volkswagen. Sin embargo, esa no es la respuesta correcta.
Cuando el Vocho llegó a México en 1954 durante la exposición "Alemania y su industria", y más tarde comenzó a ser vendido y producido en territorio nacional, se mantenía la idea del boche como algo relacionado con los alemanes. Volkswagen provenía de aquel extraño y lejano país por lo que la conformación de una palabra no fue muy dificil.
Al Vocho se le llama así debido a una palabra derivada al apodo otorgado a los alemanes. Como el Escarabajo era un vehículo alemán, solo se combinó la palabra con el nombre de la empresa y ¡sorpresa!, tenemos el nombre del apodo del auto más famoso del mundo, con un origen de desprecio. A que no lo sabías.

No hay comentarios :

Publicar un comentario