martes, 25 de abril de 2017

PRI reconoce crisis de credibilidad: Ruiz Massieu.

La secretaria general del tricolor dijo que los priistas tienen que buscar la mejor forma para responder a las preocupaciones y a las causas ciudadanas, pero sin perder la unidad y la congruencia con los principios del partido.
CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Revolucionario Institucional
(PRI) atraviesa una crisis de credibilidad entre los mexicanos, por lo que la próxima Asamblea Nacional será el punto de partida para que los priistas salgan a reconstruir la confianza y el diálogo con la ciudadanía.

Así lo manifestó la secretaria general Claudia Ruiz Massieu, quien puntualizó que el escenario es complejo para todo el sistema de partidos, pues existe una crisis de confianza hacia los institutos políticos.

Al reunirse con integrantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del tricolor, que encabeza Arturo Zamora, con motivo de los trabajos rumbo a la XXII Asamblea Nacional, dijo que los priistas trazarán la hoja de ruta que definirá la actuación del partido rumbo a 2018.



"Vamos a llegar a la Asamblea, como refería Arturo Zamora, en un momento difícil, en un momento difícil no sólo para nuestro partido, para el sistema de partidos en general, hay una crisis de confianza ciudadana en el sistema de representación, hay una crisis de confianza de la ciudadanía en los partidos políticos particularmente.

"Y hay que decirlo porque estamos en casa y de eso se trata la Asamblea, hay una crisis de credibilidad de nuestro instituto político entre los mexicanos, y ese es el punto de partida que nos tiene que llevar a un nuevo consenso que nos permita salir a buscar, a reconstruir, a construir la nueva confianza y el nuevo diálogo entre el PRI y la ciudadanía", aseveró.

Ruiz Massieu subrayó que los priistas tienen que buscar la mejor forma para responder a las preocupaciones y a las causas ciudadanas, pero sin perder la unidad y la congruencia con los principios del partido.

Ante los cenopistas, destacó la vocación de "conciliación de intereses" del sector popular, por lo que aseguró que su participación será estratégica para construir consensos en la XXII Asamblea Nacional, que será una oportunidad para encauzar la pluralidad y fortalecer la unidad.

"La XXII Asamblea va a ser una oportunidad para hablar de todo lo que nos preocupa, de todo lo que muchas veces hemos criticado y hoy estamos en posibilidad de plasmar un nuevo consenso para corregir en nuestros documentos básicos", expresó.

En su discurso, Ruiz Massieu enfatizó que toda la actividad política de los priistas debe considerar tres elementos: solidaridad, unidad y congruencia.