Directorio

Directorio

martes, 25 de abril de 2017

El gran pelotero minatitleco Chicho Thompson mi amigo; 50 años después


Creo que fue el año de 1959, cuando Narciso Chicho Thompson Sáenz y yo, coincidimos en la escuela primaria Artículo 123 “presidente Miguel Alemán” de Minatitlán, Veracruz, tendríamos escasos 6 años, cuando ingresamos a primer año de primaria, nuestro maestro fue el profesor José Manuel Vargas, “varguitas” un excelente mentor pero ya de avanzada edad.
Lo recuerdo porque era un verdadero apóstol de la educación, el visitaba nuestras casas y platicaba con nuestros papas, para saber las causas de nuestro bajo rendimiento escolar.
Chicho y yo estuvimos juntos toda la instrucción primaria y coincidimos en eventos deportivos, era un gran atleta, estrella de salto de altura y longitud, por su espigado cuerpo y yo más chaparrón, pero muy flaco, fui corredor de cien metros planos, siendo sub campeón estatal en Xalapa.
También fuimos de la primera generación de la Ligas Pequeñas de Béisbol de Minatitlán, Veracruz, participamos en dos campeonatos nacionales, yo fue un buen parador en corto y chicho un utility, es decir jugaba, cualquier posición con gran capacidad.
Por cuestiones de trabajo, cambiaron su domicilio de Minatitlán a la ciudad de México , y aquí continua Chicho, con su carrera en el béisbol, estuvo en los estados Unidos con los Dodger de los Ángeles y continua en la Liga Mexicana, jugando con los cafeteros de Córdoba y con los petroleros de Poza Rica entre otros equipos y también jugó en la liga del pacifico.
Hoy es jubilado de Pemex
Ahora con cerca de 50 años no verlo, supe que vivía en Ecatepec y lo contacte, teniendo la fortuna de desayunar con él en el Toks de avenida Revolución en Ecatepec donde recordamos las épocas pasadas.
Ambos, ya adultos mayores, que dejamos de vernos a los doce años de edad…creo que sentimos un gran sentimiento vernos después de tantos años.
Amigo, hermano te envió un abrazo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario