Directorio

Directorio

lunes, 27 de marzo de 2017

RECIBIRÁN LENTES GRATUITOS MÁS DE 100 MIL ESTUDIANTES MEXIQUENSES EN EL PRESENTE CICLO ESCOLAR


Ecatepec, México a 27 de marzo de 2017.- La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), entregó lentes oftalmológicos gratuitos a través del programa "Ver Bien para Aprender Mejor", a alumnos de primaria y secundaria de planteles públicos en la entidad, que padecen miopía, astigmatismo e hipermetropía.
Esta entrega forma parte de las que se llevan a cabo durante el presente ciclo escolar en el Estado de México, que contemplan la distribución gratuita de 110 mil lentes.
“Para el gobernador Eruviel Ávila y para quienes trabajamos hombro a hombro con él, la salud, la alimentación y la educación son derechos humanos básicos para tener prosperidad, desarrollo y bienestar, por ello desde el inicio de su administración ha sumado esfuerzos con distintas fundaciones como Ver Bien para Aprender Mejor, para atender las necesidades de la población vulnerable”, expresó.
La titular del DIFEM detalló que a través de esta estrategia, en el ciclo escolar 2016-2017 se beneficiarán a niñas, niños y adolescentes de 38 municipios de la entidad, de 2 mil 180 planteles.
Explicó que producto del apoyo de la fundación, especialistas oftalmológicos han realizado estudios optométricos a los escolares, para detectar diversos padecimientos visuales que, de no ser atendidos a tiempo, causan bajo rendimiento, dolores de cabeza, acoso escolar e incluso deserción de las aulas.
Durante la entrega, la directora del DFEM estuvo acompañada por Jorge Machado Cota, director de Operación de la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor; Arturo Osornio Sánchez, secretario de Desarrollo Social; Norma Ponce Orozco, vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social.

No hay comentarios :

Publicar un comentario