Directorio

Directorio

lunes, 27 de marzo de 2017

INSTALARÁN CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA EN JUNTAS DISTRITALES


En esta elección de gobernador, las áreas de resguardo de documentación y depósito de material electoral de las 45 Juntas Distritales deberán ser equipadas con circuito cerrado de cámara de videovigilancia a fin de brindar seguridad a los paquetes y no sean violentados o sufran algún deterioro que pongan en riesgo el voto ciudadano, de los inmuebles y de los ocupantes.
Dicho punto fue aprobado en la 14ª Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
Durante la discusión, los partidos políticos y consejeros electorales coincidieron en lo importante de la medida, no obstante en sesión de comisiones se determinará la cantidad de aparatos por colocar y los sitios por monitorear en cada uno de los órganos desconcentrados.
El consejero presidente, Pedro Zamudio Godínez, indicó que las 45 Juntas Distritales deberán contar por lo menos con un aparato vigilante y en comisiones se tratarán las características de los elementos técnicos así como precisar la cantidad de estos y los sitios de vigilancia.
Ello, expresó para conformar, un protocolo de seguridad y de resguardo de documentación y material electoral con la idea de implementar el modelo más adecuado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario