El mandatario dijo que las Fuerzas Armadas, en muchos lugares, han tenido capacidades mayores a las de varias corporaciones policíacas, lo cual llevó al gobierno a decidir que los soldados apoyen de forma subsidiaria las tareas en favor de la seguridad.
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto condenó las expresiones que han acusado a las Fuerzas Armadas de masacrar y violar los derechos humanos de civiles.
En un encuentro inédito con militares y sus familias, el mandatario aseveró que la tarea del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea Mexicana no es ocuparse de la seguridad de las calles.
Sin embargo, acotó, las Fuerzas Armadas, en muchos lugares, han tenido capacidades mayores a las de varias corporaciones policíacas, lo cual llevó al Gobierno a decidir que los soldados apoyen de forma subsidiaria las tareas en favor de la seguridad.
Por ello expresó su reconocimiento y respaldo a las Fuerzas Armadas.
"Como presidente de la República y como comandante supremo de las Fuerzas Armadas soy el primero en condenar las expresiones que han señalado y condenado a integrantes de nuestras Fuerzas Armadas, que las han fustigado, que han calificado que la labor de de las Fuerzas Armadas está dedicada a ofender, a lastimar, a faltar a los derechos humanos, a masacrar, como alguno se atrevió a decir", dijo.
Ante unas 10 mil personas en el acto realizado en el Campo Militar No. 1-A en Naucalpan, Estado de México, el mandatario, único orador en el acto, aseveró que las familias deben sentirse orgullosos del trabajo que realizan soldados, pilotos y marinos, ya que sirven a México no sólo con sentido de lealtad, de compromiso y de patriotismo, sino con enorme sentido de institucionalidad, respeto a la ley y, sobre todo, absoluto respeto a los derechos humanos.
Por ello, consideró que son inadmisibles e inaceptables las expresiones que algunos de manera simple, qué por ignorancia o con dolo, descalifican la labor de los integrantes de las Fuerzas Armadas.
"Quienes denigran la labor de nuestras Fuerzas Armadas denigran a México, quienes lastiman a nuestras Fuerzas Armadas, lastiman a México, quienes desacreditan el trabajo de nuestras Fuerzas Armadas, desacreditan a México", añadió.
Acompañado por los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos; de Marina, Francisco Soberón; de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Hacienda, José Antonio Meade, el presidente de la República destacó la situación económica que vive el país.
No hay comentarios :
Publicar un comentario