Directorio

Directorio

jueves, 2 de marzo de 2017

LA UNIDAD ES LA MAYOR CARACTERÍSTICA DE LOS MEXIQUENSES: ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS



•02/03/2017, Toluca

-El gobernador encabezó la ceremonia del 193 aniversario de la Fundación del Estado de México, cuya unidad ha generado prosperidad y desarrollo.

-La tarea de la administración estatal es ser respetuosa y garantizar un ambiente de paz en el proceso electoral, afirmó el Ejecutivo estatal.

Toluca, México, 2 de marzo de 2017.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que los mexiquenses saben caminar juntos, por lo que trabajando unidos y cercanos a la gente, como se ha hecho durante los cinco años de su gestión, el rostro de la entidad es de prosperidad, igualdad y desarrollo.
“Les convocó a que sigamos unidos, sigamos trabajando, porque unidos somos poderosos, unidos estaremos listos y prestos para enfrentar los embates del exterior; estando unidos, un México unido, un Estado de México unido, nadie lo va a detener, un Estado de México unido va a seguir creciendo, va a seguir avanzando y va a seguir haciendo cosas en grande, así que siga siendo la unidad la característica de las y los mexiquenses”, expresó.
En el Teatro Morelos de Toluca, al encabezar la ceremonia por el 193 aniversario de la Fundación del Estado de México, y en presencia de Francisco Guzmán Ortiz, jefe de la Oficina de la Presidencia y representante del presidente Enrique Peña Nieto, y del ex gobernador Alfredo Del Mazo González, Eruviel Ávila indicó que con la unidad que los caracteriza, el próximo 4 de junio los mexiquenses acudirán a las urnas para elegir la mejor opción para consolidar la grandeza del Edoméx y fortalecer la democracia, por lo que refrendó el compromiso del gobierno mexiquense para garantizar un ambiente de paz y orden.
“Valoremos lo que hemos alcanzado, y con optimismo y esperanza creamos en lo que vendrá, porque son ya poco más de cinco años, de millones de historias de éxito, con las que me he comprometido y que ahora nos dan respaldo y fuerza para el futuro.
“Como titular del Ejecutivo del Estado, sepan que seré totalmente respetuoso del proceso electoral, e invito a las y los mexiquenses, a seguir siendo participativos, ya que esto enriquece aún más la vida de nuestras instituciones”, exhortó, para seguir abriendo más oportunidades para que los mexiquenses cumplan sus metas, con más y mejores accesos a educación, salud y alimentación.
Por su parte, Francisco Guzmán Ortiz manifestó que el Estado de México está mejor que hace 10 años, como resultado de que en la entidad mexiquense se sabe construir sobre lo que han edificado las generaciones anteriores, avanzando en rubros como la educación, salud, seguridad social e infraestructura, entre otros.
“Es mucho lo que hemos avanzado como entidad en los últimos 10 años. Nuestra entidad también tiene grandes desafíos hacia adelante, pero no es con descalificaciones como habremos de superarlos; no es partiendo de cero como seguirá avanzando el Estado de México en las próximas décadas, al contrario, el Estado de México del futuro deberá construirse sobre las bases sólidas que juntos hemos ido cimentando”, puntualizó.
Refirió que datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social demuestran que el Estado de México es una de las entidades que más ha avanzado en el combate a las carencias sociales en el país, ya que de 2010 a 2015, 334 mil personas mejoraron su vivienda, 662 mil superaron el rezago educativo, 750 mil mexiquenses más ahora cuentan con servicios básicos en su vivienda, como agua, luz y drenaje; además 1.4 millones de personas más ya tienen acceso a los servicios de salud y 1.5 millones dejaron de pasar hambre.
A nombre de los 125 alcaldes mexiquenses, el edil de Tepotzotlán, Ángel Zuppa Núñez, de extracción del Partido Movimiento Ciudadano, reconoció al gobernador Eruviel Ávila por trabajar con un sentido municipalista, y afirmó que están orgullosos de ser parte de la gestión del gobernador mexiquense, quien da solución a las gestiones de los municipios, por lo que invitó a sus homólogos a seguir la misma línea de lealtad hacia el estado y las instituciones que lo integran.
Al agradecer a nombre de los galardonados la distinción de la Presea Estado de México 2016, el director de la Escuela Judicial del Edoméx, Víctor Manuel Rojas Amandi, quien recibió la presea al fortalecimiento a las Instituciones Públicas, agradeció a la administración estatal el apoyo que les ha otorgado a los 21 galardonados para poder brindar ayuda y servicios de calidad a los mexiquenses desde sus trincheras, y aportar al crecimiento de la entidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario