Directorio

Directorio

jueves, 2 de marzo de 2017

ENTREGA ERUVIEL ÁVILA PRESEA ESTADO DE MÉXICO






Toluca, México, 2 de marzo de 2017.- El gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas entregó la Presea Estado de México 2016 a 21 mexiquenses por su desempeño en el arte, la cultura, la educación; por cuidar la salud de las personas y preservar del medio ambiente, o ser destacados deportistas, científicos o filántropos.
Al conmemorar el 193 aniversario de la fundación de la entidad, el titular del Ejecutivo estatal reconoció a los galardonados en 17 denominaciones, por demostrar con sus acciones, que los mexiquenses trabajan en unidad y son solidarios con sus semejantes, su entorno y su comunidad.
“El hecho de que ustedes hayan recibido estos reconocimientos, al fin materiales, no se compara con todo el bien que le han hecho a nuestro Estado de México, a sus habitantes, desde diferentes rubros, desde diferentes ámbitos. Por eso hoy, en nombre de las y los mexiquenses, en nombre de los poderes públicos Legislativo y Judicial, les expresamos nuestra felicitación y les damos ampliamente las gracias por esa noble labor”, puntualizó.
En presencia de Francisco Guzmán Ortiz, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República; del ex gobernador Alfredo del Mazo González, de los representantes del Poder Legislativo y Judicial, y acompañado por el gabinete legal y ampliado, destacó que las acciones que caracterizan a los premiados son fuente de inspiración para futuras generaciones.
En la edición de la Presea Estado de México 2016, el máximo reconocimiento que otorgan los poderes públicos del Estado de México a ciudadanos cuyas acciones han marcado la diferencia para trabajar y hacer grande al Estado de México, se registraron más de 2 mil 600 aspirantes.


La Presea Estado de México 2016 se entregó a: Fernando Federico Arcaute Velázquez y Néstor Octavio Pérez Ramírez en la categoría de Ciencias "José Antonio Álzate"; el Ballet Folclórico del Estado de México, en Artes y Letras "Sor Juana Inés De La Cruz”; Amparo Reyes Navarrete y María del Carmen Tirapo Guerrero en Pedagogía y Docencia "Agustín González Plata"; María Guadalupe González Romero e Ismael Marcelo Hernández Uscanga en Deportes "Filiberto Navas Valdés.
Alicia Agripina Rivera Pérez en la categoría de Periodismo e Información "José María Cos"; Karla Evangelina Padilla Gómez y la Fundación México Sonríe, A. C, Al Mérito Cívico "Isidro Fabela Alfaro"; la Villa de los Niños, A. C., Al Mérito Municipal "Alfredo del Mazo Vélez”; Catalina Esperanza Rosales Rosas en la categoría Al Trabajo "Fidel Velázquez Sánchez"; Dante Manuel Osorio Villanueva en la categoría A la Juventud "Felipe Sánchez Solís"; Gloria Guadalupe Acevedo Esquivel en la categoría A la Perseverancia en el Servicio a la Sociedad "Gustavo Baz Prada”.
Agustín Santacruz Olvera en la categoría A la Administración Pública "Adolfo López Mateos”; José Antonio Monroy Carrillo, Al Impulso Económico “Filiberto Gómez"; Bienes Comunales De Santiago Tlacotepec, Al Mérito en la Preservación del Ambiente "José Mariano Mociño Suárez Lozada"; Fundación Michou y Mau, I. A. P. en la categoría A Quienes Sin Ser Mexiquenses Tengan Méritos o Hayan Prestado Servicios Eminentes "José María Luis Mora"; Roberto A. Aguilar en la categoría A Residentes en el Extranjero "José María Heredia y Heredia; Rafael y Mónica Larraenza en la categoría A la Defensa de los Derechos Humanos “José María Morelos y Pavón, y la Escuela Judicial del Estado de México en la de Fortalecimiento de Instituciones Públicas “León Guzmán”.





No hay comentarios :

Publicar un comentario