Directorio

Directorio

jueves, 16 de marzo de 2017

CUENTAN MÁS MEXIQUENSES CON SERVICIOS DE SALUD: ERUVIEL ÁVILA



• Anuncian construcción del Hospital de Zona de Atlacomulco del IMSS, que atenderá a más de 200 mil derechohabientes.
Atlacomulco, México 16 de marzo de 2017.- En presencia de Francisco Guzmán Ortiz, jefe de la oficina de la Presidencia de la República, el gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que, producto de políticas responsables y del trabajo en equipo con la federación, en el Estado de México se logró incorporar a 1.4 millones de personas a los servicios de salud y a 208 mil mexiquenses a esquemas de seguridad social.
“De acuerdo al Coneval, 208 mil personas han tenido más acceso a este derecho que es el de la salud; es decir, hemos logrado reducir la carencia de seguridad social, pasando del 59 al 57 por ciento. La carencia de salud pasó de 30 por ciento a 19 por ciento, es decir, un millón 400 mil más personas tienen más acceso a la salud.
“Esos son logros que vale la pena referir; los avances en materia de salud que el gobierno federal y el gobierno del Estado de México han tenido, los logros, las cifras que se han concretado para todas y para todos ustedes”, detalló Eruviel Ávila.
Durante el anuncio de la construcción del Hospital de Zona de Atlacomulco del IMSS, que encabezaron junto con su director general, Mikel Arriola Peñalosa, Eruviel Ávila destacó que a partir del impulso que la federación dio al programa de Compras Consolidadas de insumos hospitalarios y medicamentos, el Edoméx ahorró más de 3 mil 500 millones de pesos en la actual administración, ahorro que se ha destinado a la construcción de más infraestructura de salud.
En este evento, en el que también se entregaron cinco ambulancias a centros médicos de diversos municipios, el mandatario mexiquense reconoció el trabajo del titular del IMSS, pues en el Edoméx se han realizado más de 11 encuentros médicos quirúrgicos, en los que 800 personas recibieron tratamientos como cirugías de cataratas, intervenciones urológicas, en oftalmología, ginecología, entre otros.
En su intervención, Francisco Ortiz Guzmán, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República expresó que el hospital que se construirá no sólo es de grandes dimensiones, sino de vanguardia, con las especialidades que necesita la población del norte del Estado de México, que tendrá los servicios más cerca para evitar desplazarse hasta la capital mexiquense.
En este sentido puntualizó que en los casos de emergencias obstétricas y en recién nacidos, los servicios en el Hospital de Alta Especialidad se ofrecerán no sólo a derechohabientes, sino a la población en general.
Acompañados por la directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado, los funcionarios dieron el banderazo a 34 unidades móviles que llevarán atención médica a comunidades indígenas en 14 municipios mexiquenses, para otorgar mil 360 consultas al día de consulta externa, urgencias y medicina preventiva, además de la entrega de medicamentos.
El titular del IMSS, Mikel Arriola, explicó que una vez concluido, el Hospital de Zona de Atlacomulco beneficiará a más de 200 mil derechohabientes, contará con 90 camas, área de urgencias, 4 quirófanos, 6 salas de parto, 27 consultorios que permitirán atender, por primera vez en esta región, temas relacionados con cirugía interna y general, pediatría, obstetricia, ginecología, servicios de laboratorio, análisis clínicos, terapia intensiva y contará con un tomógrafo de última generación.
También proporcionará servicios en 32 especialidades adicionales, evitando con ello el traslado de pacientes a hospitales de Toluca u otros centros urbanos.
Destacó que el IMSS brinda servicios médicos a 6.6 millones de mexiquenses, además de los 800 mil estudiantes de preparatoria y universidad recién afiliados, que reciben atención en 87 unidades de medicina familiar, más de 900 consultorios, 16 hospitales de segundo nivel con 2 mil 550 camas, cuatro unidades de Atención Ambulatoria, 62 unidades médicas móviles, 41 unidades médicas urbanas y 2 hospitales rurales.
Además, del año 2013 al 2017, el IMSS concluyó 3 obras con una inversión de 121 millones de pesos, y en lo que resta de la administración federal se destinarán 3 mil 74 millones de pesos en la construcción del Hospital General de Subzona en Ixtapan de la Sal, el Hospital Regional en Tepotzotlán, la Unidad de Medicina Familiar en Ecatepec y el Hospital de Zona de Atlacomulco.
REDUCE EDOMÉX 77% CASOS DE INFLUENZA
El gobernador Eruviel Ávila también informó que la incidencia de influenza se redujo en 77 por ciento, pues este año se registran 111 casos de influenza y 6 decesos, mientras que el año pasado se contabilizaron 500 contagios y 51 decesos.



No hay comentarios :

Publicar un comentario