Directorio

Directorio

domingo, 26 de marzo de 2017

CONSOLIDAN MATRIMONIO MIL PAREJAS DE ECATEPEC EN BODA COLECTIVA



• Ahorran casi dos millones de pesos con boda gratuita
• Los nuevos esposos recibieron anillos y un banquete de bodas

El Gobierno de Ecatepec, en coordinación con el Estado de México, formalizó de manera jurídica la unión de mil parejas mediante una boda colectiva, cuyos trámites fueron gratuitos a fin de fomentar la unidad social para el bienestar de las familias de la localidad.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, dijo que la familia es la base de la sociedad por ello promueven acciones encaminadas a la cohesión social, mediante su fortalecimiento, por ello los derechos para contraer matrimonio fueron gratuitos, lo que representó un ahorro de casi dos millones de pesos para las parejas.

“Felicito a los nuevos esposos que decidieron formalizar su unión, pues este acto es una muestra de amor hacia sus parejas y también hacia sus hijos, quienes ya los tienes; esta alianza les brinda mayores garantías de bienestar para los integrantes de estas familias”, comentó el alcalde.

Explicó que las parejas que contrajeron matrimonio recibieron su acta de manera gratuita, lo que contribuye a su economía familiar, ya que el importe por los derechos de casarse ante un Juez Civil tienen un costo de hasta mil 921 pesos - en caso de que el Juez acuda al domicilio de los contrayentes-, los cuales fueron cubiertos por ambos gobiernos.

La ceremonia fue celebrada en el predio conocido como Cars and Cars, ubicado en la colonia Nuevo Laredo, los contrayentes tuvieron como padrinos a Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México; Indalecio Ríos Velázquez y a Tábata Rojas Muciño, presidenta del DIF Municipal, quienes les otorgaron los anillos como símbolo de mutuo amor, armonía y solidaridad.

Durante la celebración civil el alcalde invitó a los cónyuges a respetarse entre sí, dijo que cada uno es distinto por naturaleza sin embargo son iguales y gozan de las mismas garantías y obligaciones ante la ley; de igual manera los exhortó a fomentar valores entre sus hijos para promover una mejor sociedad.
Ríos Velázquez indicó que por segundo año el gobierno local realizó las bodas colectivas –en el 2016, mil 700 parejas fueron beneficiadas-, dijo que al formalizar el matrimonio civil las parejas son acreedoras de derechos y obligaciones compartidas, como el acceso a servicios médicos, programas sociales, distribución de los bienes y alimentos, así como la acción testamentaria y de heredar.

El Gobierno de Ecatepec, además de otorgar los trámites y acta de manera gratuita, brindó a las nuevas familias e invitados un banquete de bodas, el cual fue amenizado por el comediante Carlos Eduardo Rico y la banda Los Rieleros del Norte; también obsequiaron aparatos electrodomésticos, muebles y viajes de luna de miel.

Emmanuel Guzmán y Angélica Sánchez de 27 y 28 años, vecinos de Ciudad Azteca, se conocieron en la universidad, se hicieron novios y decidieron vivir juntos, ahora esperan un bebé y al enterarse de las bodas comunitarias decidieron formalizar su matrimonio.

“Es muy bueno que el gobierno apoye este tipo de acciones, queremos darle a nuestro bebé una familia formal, queremos terminar nuestros estudios y seguir adelante hasta tener nuestra propia casa”, dijo Emmanuel.








No hay comentarios :

Publicar un comentario