Directorio

Directorio

martes, 7 de febrero de 2017

ANUNCIA ERUVIEL ÁVILA 30 MIL COMPUTADORAS PARA PRIMARIAS Y SECUNDARIAS


• También se entregarán mil 900 laptops a directores de preescolar, incluyendo escuelas indígenas.


Zinacantepec, México, 7 de febrero de 2017.- Para que alumnos de primarias y secundarias federales en el Estado de México tengan mejores herramientas y se involucren en las tecnologías de la información, 2 mil escuelas de este tipo serán equipadas con un total de 30 mil computadoras, a partir de la próxima semana, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.
Esto, agregó, se suma a los más de 25 mil equipos de cómputo que ha entregado la administración mexiquense en los últimos cinco años.
Además, dio a conocer que también la próxima semana se entregarán más de mil 900 laptops a directores de escuelas de preescolar, incluyendo planteles indígenas, a fin de que puedan mejorar su trabajo y elevar la calidad de la educación.
“Hemos apoyado a escuelas del sector federalizado con más de 25 mil computadoras y hoy, producto de la gestión que ha hecho el SNTE al gobierno del estado, le informo maestro Juan Díaz de la Torre que, a partir de la próxima semana, se empiezan a entregar 30 mil computadoras a más de 2 mil escuelas primarias y secundarias del sector federalizado, para involucrar a los alumnos a las tecnologías de la información.
“Y también, tal cual ustedes lo gestionaron, le comparto que habrán de entregarse, a partir de la próxima semana, más de mil 900 computadoras tipo laptop, a directores de los planteles de educación preescolar”, dijo.
Esto durante la inauguración del Encuentro Internacional por la Educación y la Escuela Pública, que encabezó el gobernador mexiquense, junto con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer y el líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre.
Eruviel Ávila señaló que, en coordinación con este sindicato y con el gobierno federal, el Estado de México es actualmente la entidad que más invierte en educación y la que más becas otorga en todo el país, con más de 1 millón 300 mil estudiantes beneficiados en cinco años.
Destacó el caso de 130 mil niñas y niños que han recibido este tipo de incentivo por formar parte de escoltas escolares, más de 5 mil alumnos obtuvieron becas para estudiar en el extranjero, y además el Edoméx es la única entidad que beca a niños con discapacidad y entrega computadoras tiflotécnicas a alumnos con ceguera, quienes por decreto del gobernador estarán becados hasta que concluyan sus estudios universitarios.
Por su parte, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, destacó los logros que el SNTE ha conseguido en el país, y refirió que a 100 años de la promulgación del artículo tercero de la Constitución de 1917, el gobierno federal defiende los preceptos de la educación, como su laicidad, gratuidad y obligatoriedad, además de promover acciones para elevar la calidad educativa mediante la capacitación docente o la creación de mejores espacios para los alumnos, a través del programa Escuelas al Cien, en el que se invierten 55 mil millones de pesos para rehabilitar 33 mil escuelas.
A este encuentro, en el que se firmó el pronunciamiento por la educación y escuela pública, asistieron secretarios de diferentes secciones del SNTE en el país, académicos de ciudades como Nueva York, Arizona, Barcelona o Buenos Aires, así como David Edwards, secretario general adjunto de la Internacional de la Educación, organismo integrado por sindicatos magisteriales de diversos países, que aglutina a 33 millones de docentes en el mundo.



No hay comentarios :

Publicar un comentario