Directorio

Directorio

miércoles, 18 de enero de 2017

"Un PRI dividido abre la puerta a la oposición en el Edomex"


La elección de candidato que hagan el PAN y el PRD para el Estado de México será fundamental para tener oportunidad de ganar la elección, afirmó periodista Esteban Illades en Urna Tras Otra.
A-




Si el grupo de Atlacomulco se divide con el de Eruviel Ávila, el PRI se complicaría las elecciones del Estado de México.
De existir una división entre el grupo de Atlacomulco y el encabezado por el gobernador Eruviel Ávila, al momento de elegir al candidato para las elecciones del Estado de México, la oposición tendría amplias posibilidades de ganar la elección.

El periodista Esteban Illades comentó en el programa Urna Tras Otra que en el grupo de Atlacomulco figuran para la candidatura Carolina Monroy, secretaria general del PRI, y su esposo Ernesto Nemer.

Por otro lado, Isidro Pastor Medrano, secretario de Movilidad estatal, es el favorito de Eruviel Ávila para aspirar a ser gobernador.

“(Ávila) podría apoyar a alguien de su grupo y tratar de tronar al grupo de Atlacomulco”, consideró Illades.

Dicho escenario abriría la puerta a que un candidato de coalición entrePAN y PRD tuviera oportunidad de romper el dominio priísta en el Estado de México.

“Lo que le conviene a PAN y PRD es aliarse, no hay de otra”, agregó el analista.
Un PRI dividido abre la puerta a la oposición en el Edomex


Aunque las posibilidades tampoco son tan esperanzadoras, ya que los posibles aspirantes son Alejandro Encinas o Luis Felipe Bravo Mena.

Illades mencionó que cualquiera de esos candidatos reduciría las chances de la oposición aún con una posible división del PRI.

“El 2017 es un show para el 2018”, dijo Illades, “si el PRI perdiera en 2017, sería un escándalo para ellos”.

La única vez que el PAN ha estado cerca de arrebatarle la gubernatura al PRI fue en 1999 cuando José Luis Durán Reveles alcanzó 35.46 por ciento de los votos, en tanto Arturo Montiel ganó con 42.44 por ciento.
Agenda electoral 2017
Ningún partido solo puede derrotar al PRI e

No hay comentarios :

Publicar un comentario