Directorio

Directorio

martes, 10 de enero de 2017

Alimentos y bebidas tendrán un año desafiante


De acuerdo con analistas del sector de alimentos y bebidas, las empresas del sector enfrentarán mayores costos de producción por lo que podrían elevar sus precios al consumidor final.




Dólar caro, Donald Trump, gasolinazo e incertidumbre global en los mercados hace pensar a los analistas que 2017 será un año desafiante para el sector de alimentos y bebidas, pues verá incrementos en sus costos y posiblemente en sus precios.

“Va ser un año retador creemos que van a existir mayores presiones en términos de costos de producción relacionados a los incrementos de energía”, dijo Miguel Mayorga, analista de alimentos y bebidas en GBM.

Por un lado, esta industria podría presentar una contracción en la rentabilidad porque los costos de producción van a subir más que el precio de los productos. Por el otro, las industrias podrían incrementar los precios, dijo el experto.

En el mismo tono, Rafael Camacho, analista de Ve Por Más, pronosticó la presencia de dificultades para las emisoras del sector de alimentos y bebidas si se ve el panorama en su conjunto.

“No necesariamente (los pronósticos) serían muy alentadores para la industria”, dijo Camacho.

No hay comentarios :

Publicar un comentario