Directorio

Directorio

jueves, 24 de noviembre de 2016

Vaporizadores, cigarros electrónicos y ceras, la nueva forma de consumir mariguana


Especialistas en tratamiento de adicciones advirtieron sobre el incremento en el uso de estos dispositivos que se venden por Internet o en Estados Unidos. Jóvenes de entre 14 y 25 años son los que más las utilizan.


CIUDAD DE MÉXICO.- Evitar el mal olor de la mariguana y utilizarla en cualquier lugar sin ser señalado por ello, son algunas razones por las que los jóvenes mexicanos utilizan ahora nuevas formas para consumirla.

Vaporizadores, cigarros electrónicos y ceras se venden en internet incluso con tutoriales de uso.

De acuerdo con Benjamín García Huerta, del Centro de Estudios Superiores Monte Fénix, en los últimos tres meses han llegado al centro de atención de adicciones, pacientes que consumen mariguana en vaporizadores, y aunque el humo no está presente y con ello las afectaciones que trae, los efectos nocivos son los mismos para el cerebro.

“En los últimos tres meses de 10 chicos consumidores de mariguana que se han atendido, al menos siete utilizan estos productos, ya que estos dispositivos les permite fumar en la escuela, en la calle, pueden ir en la parte de atrás del coche, lo sacan y los demás ni se dan cuenta", dijo.

Agregó que en internet puedes encontrar estos productos o cuando viajan a los Estados Unidos, los adquieren o se los piden a sus amigos.

El especialista y la rectora del centro de estudios, Perla Vázquez Pérez, aseguraron que existe una gran necesidad por buscar estrategias para la prevención de adicciones, ya que en la actualidad hay un especialista para atender a seis mil pacientes.

Si se llegara a legalizar la mariguana en México –advirtieron—atender el fenómeno de adicciones costaría mucho más.

La Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes 2014 (Encode) destaca que 17.2 por ciento de los estudiantes de secundaria y bachillerato admitieron haber consumido alguna droga; casi dos terceras partes de esta prevalencia es por mariguana, una de las principales sustancias por las que se genera adicción, de acuerdo con el Centro de Estudios Superiores Monte Fénix.
Mariguana gana la eleccion de EU PORTAL


No hay comentarios :

Publicar un comentario