Directorio

Directorio

lunes, 7 de noviembre de 2016

Llegan a Edoméx más de 23 mil mdd de inversión extranjera y nacional



• El gobernador Eruviel Ávila Villegas y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal inauguraron en el Parque Industrial San Martín Obispo I de Cuautitlán Izcalli el Centro de Distribución de Pepsico. Este grupo genera más de 3 mil 300 empleos en la entidad.

Cuautitlán Izcalli, México, 7 de noviembre de 2016.- En los últimos cinco años, han llegado al Estado de México más de 23 mil millones de dólares de inversión extranjera y nacional, que ubican a la entidad entre los primeros cinco lugares de captación de inversiones en el país, se dio a conocer durante el anuncio de inversión de E Group y la inauguración del Centro de Distribución de Pepsico en Cuautitlán Izcalli, que encabezaron el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y el gobernador Eruviel Ávila Villegas.
“En el Estado de México somos aliados de los inversionistas. Le apostamos a que le vaya muy bien a los empresarios porque si le va bien a los empresarios, se van a generar más empleos cada día y la economía va a seguir creciendo para beneficio de toda la sociedad, de todo México y especialmente del Estado de México”, puntualizó el mandatario estatal.
En Cuautitlán Izcalli, en el Parque Industrial San Martín Obispo I, el gobernador mexiquense aseguró que gracias a la confianza de los inversionistas, el Estado de México creció en el segundo trimestre de este año 4.5 por ciento, lo que además ha permitido que 12 de cada 100 empresas se ubiquen en la región, sumando más de 670 mil unidades económicas.
Por su parte, el secretario Ildefonso Guajardo afirmó que estas inversiones han sido resultado de la capacidad industrial con la que cuenta el Edoméx, su ubicación estratégica y el liderazgo del gobernador Eruviel Ávila, quien ha apostado a la seguridad, al desarrollo de infraestructura vial y la simplificación de trámites, que la consolidan como soporte en la generación del Producto Interno Bruto nacional.
“El Estado de México es en estadísticas, el segundo que aporta al Producto Interno Bruto nacional, pero la realidad es que en la Ciudad de México se registran empresas que sólo tienen su domicilio fiscal. Si realmente vemos dónde están los tornillos y las tuercas, sin duda, el Estado de México sería el que encabeza la aportación al Producto Interno Bruto nacional. Así es que eso es fundamental y con el trabajo que hace todos los días el señor gobernador, seguirán capitalizando buenas noticias”, afirmó.
En este marco, Max El- Mann Arazi, director general de E Group, dio a conocer que en 2017 se invertirán en el Estado de México más de 4 mil 600 millones de pesos en los municipios de Tultitlán, Tepozotlán, Tlalnepantla, Teoloyucan y Toluca, para la construcción de un centro comercial, cuatro parques industriales y dos desarrollos industriales, que generarán 15 mil 300 empleos directos, y en 2018 se prevé la inversión de más de 26 mil millones de pesos en los municipios de Toluca, Tultepec, Cuatitlán Izcalli, Lerma, Huixquilucan, Nextlalpan, Atizapán y Tepozotlán, que generará alrededor de 32 mil empleos.
Las inversiones de E Group se suman a los 10 desarrollos habitacionales y comerciales que ya tiene ubicados en el estado y a 46 parques industriales.
En cuanto a la inauguración del Centro de Distribución de Pepsico en San Martìn Obispo, éste se suma a las otras plantas con las cuenta el grupo en los municipios de Toluca, San Antonio la Isla y Atlacomulco, que en conjunto generan más de 3 mil 300 empleos en la entidad.
El presidente de Pepsico México, Pedro Padierna Bartning detalló que para estar más cerca de los consumidores y dar un servicio más ágil, es necesario contar con una ubicación estratégica como lo ofrece el Estado de México, el cual es un lugar clave para hacer negocio en todo el país.
“Es un punto estratégico del cual mandamos nuestros productos. Estamos convencidos que el invertir aquí nos dará un retorno muy positivo, pero no solamente para México, sino para la comunidad”, señaló.
Por otra parte, se anunció que en próximas fechas será inaugurada la Ventanilla de Gestión Estatal, que permitirá el registro de nuevas empresas en tal solo 12 trámites, la cual contará con la misma tecnología que tiene la página gob.mx, además de que estará enlazada a los portales municipales y al del Estado de México.


No hay comentarios :

Publicar un comentario