Directorio

Directorio

lunes, 17 de octubre de 2016

Novedoso programa sobre Cultura de los Derechos Humanos aplican en Coacalco



+ El programa se aplica en escuelas del municipio por medio de actividades lúdicas


Un programa piloto que pretende fomentar una cultura de los derechos humanos entre las nuevas generaciones con base en juegos tradicionales adaptados, es instrumentado por el gobierno municipal de Coacalco, informó Sandro Rodríguez Blancas.
El coordinador de la Defensa Municipal de los Derechos Humanos de Coacalco de Berriozábal, dio a conocer que por indicaciones del presidente Erwin Castelán se desarrolla un programa lúdico que se presenta en diversos planteles escolares.
Denominado “¡Divirtiéndome! ¡Respeto los Derechos Humanos!”, el programa ya fue llevado a siete escuelas de Coacalco, en las que se ha interactuado con una población escolar de más de mil alumnos.
El coordinador de la Defensa Municipal de los Derechos Humanos compartió que el programa lúdico se basa en la práctica de juegos como el de la Lotería, Memorama, así como Serpientes y Escaleras adaptados en cuanto a la práctica de los derechos humanos.
En una primera etapa, este programa está dirigido a niños y niñas de quinto y sexto año de primaria, aunque se pretende llegar al mayor número de estudiantes de los diferentes planteles educativos de Coacalco de Berriozábal.
El funcionario municipal dijo que el programa ha sido muy bien aceptado por directivos y maestros de las escuelas, así como por padres de familia, por lo que se tienen infinidad de solicitudes de planteles para que lleven el programa “¡Divirtiéndome! ¡Respeto los Derechos Humanos!”.
El maestro en derecho Sandro Rodríguez dio a conocer que este novedoso programa fue presentado por el edil Erwin Castelán al presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Baruch Delgado Carbajal, quien lo calificó como muy positivo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario